Graciano 100%

19 respuestas
    #11
    Sanchez
    en respuesta a pilar_in

    Re: Hablas de esto no???

    Ver mensaje de pilar_in

    Hola Pilar, al ";EME"; que has hecho alusión es el Graciano de bodegas Casado Morales ,es el alto de gama y, muy bueno por cierto. Tiene otro Graciano 100% que sale como ";cosecha";, muy rico también.

    Un saludo. Carlos

    #14
    Clos-33
    en respuesta a pilar_in

    Re: A mi siempre Contino me ha gustado.

    Ver mensaje de pilar_in

    Buenos días, he leido vuestra conversación y no me puedo resistir a recomendaros que probeis el graciano 100% que elaboramos en nuestra bodega (Heretat de Taverners), si os gusta esta variedad, como parece, a mi me parece extraordinaria, disfrutareis probando un graciano cultivado en Valencia.

    #15
    pilar_in
    en respuesta a Clos-33

    Curioso graciano

    Ver mensaje de Clos-33

    Hola Juan,

    No tenía conocimiento de que la graciano también estaba presente en Valencia.
    Y además me sorprende porque una de las cosas que he leído sobre este varietal, es que sus orígenes podrían encontrarse en la monastrell/mouvedre (bueno, tú lo sabrás mejor), por eso me ha parecido todavía más curioso que se elaboren varietales de graciano en Valencia. (Es como el dicho catalán de ";volta el món i torna al Born";, que no sé cómo se traduciría).
    Así que este, además de que sea un buen vino, puede ser interesante.
    Gracias por recomendármelo.

    Salut!
    Pilar.

    #16
    Jmmra
    en respuesta a pilar_in

    Re: curioso graciano

    Ver mensaje de pilar_in

    Hola Pilar

    No, GRACIANO no tiene nada que ver con MONASTRELL/MOUVEDRE, sino con la MORRASTEL del LANGUEDOC, como bien apuntó hace años Victor de la Serna en elmundovino.com , aclarando una confusión muy habitual.

    Si que tiene que ver con la Tintilla de Rota en Cadiz y con la Tinta Miuda de la vecina Portugal.

    Un saludo
    JESUS

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar