Graciano 100%

19 respuestas
    #1
    pilar_in

    Graciano 100%

    Hola,

    Hace unos años, en una presentación de bodegas familiares de La Rioja (Provir), probé un varietal de graciano de Bodegas Torres Librada (Alfaro, Rioja baja) llamado Torrescudo Graciano que me encantó (tanto el que probé ";in situ"; como la botella que me regaló Alicia Torres). El caso es que esta bodega ha cambiado de dueños y la última añada del Torrescudo Graciano no se distribuyó y se vendió directamente desde la bodega, no sé si solamente a particulares o también a algún mayorista.

    Así que os hago dos consultas:

    1. Alguien sabe si en alguna parte todavía se puede encontrar alguna botella de este vino. Que yo sepa tienen dos monovarietales de graciano, el Torrescudo Graciano y otro que es una ";Selección Especial";.

    2. Me podéis recomendar otro varietal de graciano de una calidad equiparable. He oído hablar de uno llamado ";EME";, no sé qué opinión os merece.

    Salut!
    Pilar.

    #2
    Roberto
    en respuesta a pilar_in

    Re: Graciano 100%

    Ver mensaje de pilar_in

    Esa bodega está en Alfaro. Casualmente la enóloga (Alicia) estudió conmigo cuando éramos adolescentes aunque vivíamos a caso 200 kms de distancia. Del vino no te puedo comentar nada, pero puedes buscar en internet y mandarles un mail.
    Un abrazo.
    Robero(Peña Bilbao)

    #3
    pilar_in
    en respuesta a Roberto

    Re: Graciano 100%

    Ver mensaje de Roberto

    Hola Roberto, sí es verdad es Alfaro, me he confundido (ahora lo corrijo, gracias).

    La opción internet ya me la he pateado un montón, también el tema e-mails y llamadas.
    El e-mail que encontré era de los antiguos propietarios quienes me informaron del cambio de propiedad de la bodega y me dieron un teléfono.
    La persona que me atendió al teléfono me dijo lo de que el vino no se distribuyó y me emplazó a que llamara dentro de 15 días y preguntara por la nueva enóloga.

    El caso es que quiero preparar una cata de gracianos, y este me parecía un buen ejemplo por que además no es muy conocido.

    #4
    Roberto
    en respuesta a pilar_in

    Re: Graciano 100%

    Ver mensaje de pilar_in

    Mira nuestra última cata (Peña Bilbao) fué precisamente de gracianos. Los vinos que catamos fueron:
    -Dinastía Vivanco (Rioja)
    -Contino(Rioja)
    -Guzman Aldazabal (Rioja)
    -Allende(Rioja)
    -Marqués de Griñón. No estoy muy seguro del tema de este vino. Parece que no puede salir con la denominación Dominio de Valdepusa ya que el reglamento no admite la variiedad o algo así.
    Un abrazo.
    Roberto

    #5
    JoanPena
    en respuesta a Roberto

    Re: Graciano 100%

    Ver mensaje de Roberto

    Yo añadiria a esa fenomental lista que ha dado Roberto el graciano de Luis Cañas que lo volvi a catar en el encuentro y me parecio fenomenal.

    Saludos.

    Joan Pena

    #6
    Enrique
    en respuesta a pilar_in

    Re: Graciano 100%

    Ver mensaje de pilar_in

    En la misma presentacion de la que estas hablando, (fue en el restaurante El Principal del grupo Taagaluz, verdad??) yo me quede enamorado de los vinos de una bodega llamada Biurko Gorri
    Fantasticos y entre ellos el Graciano 100% crianza Gran vino con buenisima RCP
    http://www.biurkogorri.com/frame.htm

    Tambien bueno el Garnachas viejas
    un saludo

    #8
    pilar_in
    en respuesta a Enrique

    Re: Hablas de esto no???

    Ver mensaje de Enrique

    Sí, sí. Hablamos de lo mismo, fue en el Principal del Tragaluz.

    Gracias por la recomendación, este no me sonaba (es que además hace años...)

    Salut!
    Pilar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar