Recomendación...

7 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Recomendación...

    Hace unos días descorché un Burdeos viejo, el más viejo que he probado. Ch. Lafite 1970, observé una cantidad de sedimento que jamás había visto en un vino, además estaba turbio y opaco, por lo demás estaba soberbio. Manuel Camblor me hizo una recomendación que se me hace muy pertinente, espero no estar ";rizando el rizo"; , pero hubiera estado muy bien parar la botella un par de días, después decantarlo dejando los posos en el decantador, así hubiera salido el vino limpio, aunque debo confesar que el corcho salió en dos pedazos y había un poco dentro del vino. Espero que esta recomendación sirva de algo, sobre todo para los Burdeos viejos.

    #4
    Davibrion
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Beja ese Lafite está bueno hasta con virutas dentro...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Hace un par de meses,cenando en la Cigaleña de Andres Conde,nos bebimos un Lafite del 73 y al último que le pillo posos,el vino se mostraba mas compacto y con menos finura del de las otras copas.Mi experiencia es esa,cuando te tocan posos,el vino cambia con mas potencia y un gusto distinto.Ahora mismo,me estoy bebiendo un Castillo de Ygay de 1925 y no quiero saber más de vinos que haya bebido,estoy en el cielo ahora mismo.....

    #5
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Yo siempre hago eso con vinos viejos

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    BUeno o malo, cuando el vino se carga sus 10 anios (creo que eso es suficientemente ";viejo"; para el 99% de los vinos) siempre lo pongo al menos 12 horas parado como chile, y decanto con luz de veladora --a la antiguita. Pero me llamna la atencion lo que dices, de decantar dejando los posos en el decantador. Como es eso? Se dejas que el sedimento de la botella siga fluyendo hacia el decantador, el vino que acabas de limpiar quedara mas batido que una leche malteada.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar