Armarios VinoBox, FraiVin y Liebherr

6 respuestas
    echpiel

Armarios VinoBox, FraiVin y Liebherr

Hola a todos:Aunque llevo algún tiempo leyendo el foro, este es mi primer mensaje, y me temo que para «pedir» en lugar de para «dar»:1. ¿Alguien conoce las vinotecas de la marca Vinobox (www.vinobox.es)? Tienen algunos modelos con precio atractivo y que no parecen demasiado malos, como los modelos 80PC y 48PC. Pone que tienen ventilación con filtro de carbono, algo que no me parece muy usual para ese rango de precios. En concreto el modelo 48PC estád e oferta hasta el 25 de enero a 389€.2. He estado viendo también la web de Frai-Vin y no especifican nada de ventilación o control de humedad en sus aparatos. ¿Sabéis algo al respecto? Tienen de ofera un modelo de 100 botellas atractivo, pero necesito algo más pequeño, así tendría que optar por el modelo M-80 de la serie Basic con lo que el precio me temo que ya no será tan atractivo.3. En cuanto a Liebherr, tendría que optar por algo así como el modelo Vinothek WK-1806. En otros mensajes anteriores se ha comentado su ruido excesivo, aunque no sé si es un problema resuelto en sus artículos recientes. De nuevo, mi duda viene por el control de humedad: ¿será suficiente con la circulación de aire y su renovación a través del filtro para mantener una humedad aceptable? Parece que las pareces posteriores tienen un relieve que entiendo que va dirigido a facilitar la condensación de la humdedad, pero no sé si con esto y la renovación será suficiente.Ojo, que estoy hablando de aparatos pequeños y «baratos», y por eso no hablo de niveles óptimos, sino «razonables». Eso sí, pretendo huir del típico refrigerados chino para doce botellas.Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos,echpiel

Jose Contreras
    en respuesta a echpiel

Re: Armarios VinoBox, FraiVin y Liebherr

Ver mensaje de echpiel

Ante todo, bienvenido al foro.

Yo sólo puedo hablar de la que tengo desde hace ya cinco años, una Frai-vin de las grandes (para unas 200 botellas). La verdad es que cuando la compré lo hice por su precio competitivo si bien me pareció que tenía un sistema bastante rústico, con dos ventiladores acoplados abajo y al fondo y un sistema de desagüe bastante convencional. Sin embargo, con el paso del tiempo puedo decir que no me ha dado ningún problema y tanto la temperatura como la humedad las controlo adecuadamente. Por lo que he visto en su web, parece que también han mejorado el acabado final exterior.

echpiel
    en respuesta a Jose Contreras

Ver mensaje de Jose Contreras

Gracias por la respuesta. La Frai-Vin, ¿tiene algún sistema de ventilación? ¿Cómo se controla la humedad? Supongo que lo único que hará sera eliminar el agua condensada y punto, y que se hay falta de humedad toca poner el botijo, ¿no? Es que en la web la información útil brilla por su ausencia.

echpiel
    en respuesta a jose

Re: Yo tengo la Liebherr que indicas...

Ver mensaje de jose

¿Qué tal la humedad? Es que las neveras tienden a secar el aire (por condensación) y me tiene un poco preocupado, supongo que sin razón. El filtro habrá que cambiárselo cada año, ¿no?

Jose Contreras
    en respuesta a echpiel

Ver mensaje de echpiel

En efecto, así es como se elimina. Yo no tengo problemas de humedad (¡vivo en Valencia!) pero para el caso de zonas con baja humedad, no tienes más remedio que poner un cacharro con agua dentro del mueble (un botijo no que tiene el pitorro muy pequeño y tiene muy poco espacio para la evaporación :-))

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar