Relacion calidad precio España Vs Francia

9 respuestas
    #1
    Leoville

    Relacion calidad precio España Vs Francia

    Despues de llevar un tiempo interesándome por vinos de fuera de nuestras froteras me parece llegar a la conclusión de que nuestros vinos tienen una relación calidad precio infinitamente mejor que los franceses (por ejemplo).

    Creo que es evidente que tenemos finos fantásticos en el rango de precios que va de 10 a 20 euros... y no estoy seguro de que los franceses puedan decir lo mismo. Tienen vinos fantásticos, pero se pagan a unos precios altos.

    ¿Estais de acuerdo con esta apreciación?.

    Gracias.

    #2
    jose
    en respuesta a Leoville

    Pues depende de donde estés

    Ver mensaje de Leoville

    Obviando lo especial de los vinos del marco de Jeréz, si miramos los vinos tranquilos quizá al otro lado de los Pirineos sea precisamente al contrario. Y si miramos en Italia quizá un italiano piense lo mismo acerca de la RCP de sus vinos frente a franceses y españoles. Pero ¿cuales son los vinos con mejor RCP en un mercado no productor como puede ser UK? ¿Se podría mantener tu planteamiento de que los vinos españoles son los que tienen mejor RCP frente a otros vinos europeos y vinos sudafricanos, NZ, Australia....?

    Saludos,

    Jose

    #3
    espadeiro
    en respuesta a Leoville

    Re: Relacion calidad precio España Vs Francia

    Ver mensaje de Leoville

    No es fácil decir algo tan general, porque cuando bebemos vinos que no son españoles, hasta que nos acostumbramos a sus olores y sabores, estamos hablando de otra enología, otra forma de entender el vino, etc. Lo normal es que te gusten más los vinos de aquí porque lo hacemos a menudo, o muchos a diario.Yo soy gallego y los tintos del ribeiro y de rias baixas medianamente bien elaborados me gustan porque son con los que he crecido, por ejemplo, cuando hay mucha gente que le parecen verdes y piedras en boca. Esa es mi opinión. Saludos

    #4
    OscarM
    en respuesta a Leoville

    Re: Relacion calidad precio España Vs Francia

    Ver mensaje de Leoville

    Pues no estoy demasiado de acuerdo. En blancos en Francia se hacen cosas de muchísimo nivel por menos de 10 euros. No te cuento ya en el rango de 10 a 15.

    En tintos te diría casi lo mismo. Lo que sucede es que lógicamente te tienes que salir de los grandes de Bursdeos y Borgoña y profundizar en vinos tintos maravillosos que no llegan a los 15 euros.

    Pero es mi muy personal opinión, claro.

    Por otra parte, ten en cuenta que para comparar precios deberías en realidad comparar los precios de los vinos franceses en Francia, no el precio una vez importado.

    Saludos.

    #5
    juanwww
    en respuesta a Leoville

    Re: Relacion calidad precio España Vs Francia

    Ver mensaje de Leoville

    Creo que la relación calidad-precio de un producto simplemente es una orientación a la hora de decidirnos a adquirirlo y que generalmente se emplea en un ámbito local. El precio de un producto extranjero está condicionado al mercado y al nivel de vida, ya que seguramente el precio de la uva, el valor del suelo, el coste de construcción de la bodega, el salario del trabajador, el transporte, etc. no tendrá nada que ver de un país a otro. A todo esto hay, además, que sumarle los intermediarios que nos lo importan y el factor prestigio que tienen los vinos franceses, californianos, etc.
    Yo no suelo gastar más de 10€ en una botella de vino y de vez en cuando compro algún vino italiano, americano o francés en supermercados y me quedo con la impresión que si me gasto, por ejemplo, 5€ en un vino francés, este no debe ser nada del otro Jueves, aunque como no soy un experto, si no es un vino que tenga claros defectos ya me está bien.

    #6
    Olaf
    en respuesta a Leoville

    Re: Relacion calidad precio España Vs Francia

    Ver mensaje de Leoville

    Como dicen por ahí, deberías comparar precios en el pais de origen. Los vinos de fuera aqui llevan un recargo importante, en concreto en vinos de menos de 10€ fácil que del orden de un 100%.

    #7
    suiko
    en respuesta a Olaf

    Re: Relacion calidad precio España Vs Francia

    Ver mensaje de Olaf

    Creo que José tiene toda la razón. El mercado en los países productores favorece tanto a los productos nacionales (al menos en el sur de Europa - en Alemania y Austria no es el caso) que no tiene sentido plantearse la cuestión.

    Desde el punto de vista de Inglaterra, y en términos MUY generales, yo diría que Francia es el número 1 en RCP, seguido de Espanya, Portugal, e Italia. Claro que eso es para mis gustos, ya que otros colocarían a Chile sobre todo muy por encima.

    Pero realmente es un poco académica la cuestión, ya que está muy claro que en todos los países hay zonas y cepas con buena RCP y otras con RCP muy mala. En Espanya, por ejemplo, de un lado está el Garnacha de Aragón y el Monastrell (por no decir nada del Jerez), y del otro Ribera del Duero y Priorat. En Francia está el Languedoc-Roussillon y el Beaujolais, y están los Bordeaux de muchos puntos Parker.

    salud

    #8
    BenjaminBerjon
    en respuesta a suiko

    Re: Relacion calidad precio España Vs Francia

    Ver mensaje de suiko

    Mi opinión sería imparcial ya que aquí a México llega mucho más vino español que francés, hay mercados en los que se puede tener un panorama más cercano a la realidad, por su gran oferta, como es el caso de Nueva York y Londres.
    Pero coincido con Oscar hay zonas francesas con mucha calidad a buenos precios en Francia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar