Decantadores: Gracias por las opinones

3 respuestas
    #1
    astolfi

    Decantadores: Gracias por las opinones

    Que me habéis dado. Lo que me intriga del asunto es que Riedel tiene chiquicientos tipos de decantador, para cada tipo de vino/uva, y no acabo de entender que de la forma del decantador dependa que un vino en particular se airee mejor o peor....

    #2
    jose
    en respuesta a astolfi

    Depende de...

    Ver mensaje de astolfi

    Si quieres decantar un vino viejito o una jóven. En el más viejuno la decantación es cuidadosa, intentando que no caigan posos en el mismo y que la oxigenación sea la justa o menos. En los más jóvenes se busca precisamente una oxigenación mayor, con una mayor superficie de contacto (platillo volante por ejemplo).

    Saludos,

    Jose

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a astolfi

    Interesante crónica que merece la pena leer

    Ver mensaje de astolfi

    Recuerdo que Quim Vila organizó a finales del año 2006 una cata interesantísima de decantadores Riedel, con dos vinos distintos (muy famosos :-)) y tres decantadores diferentes.

    Hay una crónica muy buena en la que se analizan con criterios científicos en los que se mide el Potencial Redox y el Oxígeno Disuelto en cada una de las alternativas posibles, las diferencias funadamentales en los cambios de percepción en los vinos catados.

    Si te interesa, vete a la web de http://www.vilaviniteca.es/ y en el apartado de Archivo tienes la Crónica CATA CIEGA DE DECANTERS RIEDEL, publicado en Octubre de 2006.

    #4
    Olaf
    en respuesta a astolfi

    Re: Decantadores: Gracias por las opinones

    Ver mensaje de astolfi

    Yo lo que no acabo de entender es como pueden ser tan caros. En las copas entiendo que el cristal ha de ser de gran calidad. Pero para decantar el vino, con una jarra bastaría, de cualquier calidad de vidrio y sin importar mucho el espesor y ya se le da la forma que mas convenga. Los mios cuestan 10€ el mas caro. Y creo que hacen lo mismo que los de 100.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar