Los mejores blancos españoles de menos de 10€

29 respuestas
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a JaviOlimpo

Además del mencionado Bianca, añado mis favoritos

Ver mensaje de JaviOlimpo

Mi selección según los he probado de este pasado 2007

D.O RIBEIRA SACRA
    Abadía Da Cova Albariño 2005 ";Simplemente impresionante"; 5* RCP

D.O RUEDA
    Bianca Verdejo 2006 5*
    Enebral 2006
    José Pariente Varietal Verdejo 2006 5* RCP
    Labar del Rey 2005 (Blanco) 5* RCP
    Finca la Colina Cien x Cien Verdejo 2005 (Blanco)
    Saxum FB 2004 Sauvignon Blanc ";Nueva Zelanda en una botella";

D.O RIAS BAIXAS
    Pazo Piñeiro de Lusco 5*
    Abadía de San Campio 2005 (Albariño de Terras de Gauda) (Blanco) 5*

D.O RIBEIRO
    Finca Teira 2006 ";Un blanco fresco, agradable y con las variedades muy presentes";

D.O VALDEORRAS
    Guitián Sobre Lías 2004-2005 (Blanco)
    Viña Godeval 2005 (Blanco) 5*

D.O MONTERREI
    Blanco Gargalo sobre lías 2005 ";El mejor exponente de a bodega, finura y excelentes lías";

TXAKOLI DE EUSKADI
    Itsas Mendi Nº 7 2005 ";Nariz muy potente y longitud en boca"; (D.O Bizkaiko Txakolina)
    Ameztoi Primus 2005 ";Crianza en lías que aporta madurez y golosidad"; (D.O Getariako Txakolina)

OTRAS ZONAS
    Blancas Nobles 2005 (Bodega Barranco Oscuro
    Blanco de Blancas Nobles 2004 y 2005 (Barranco Oscuro) RCP

Pues eah ahí están, las fichas de cata de la mayoría en Verema les he colgado y con más detalle en http://club.akata.googlepages.com/misvinospreferidos

Saludos

Catar,Analizar y Disfrutar 👉 AkataVino Magazine akatavino.es | guiaakatavino.es

AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Rafaedgere

Así me gusta, se nota que hay nivel...

Ver mensaje de Rafaedgere

Esto es como los test malintencionados, que algunos gazapos ahi para que los ";pollitos"; de este mundillo los pillen.

Están porque no me he podido resistir a volcarlos aunque como bien dices alguno de estos pasa más de un piquito de los 10€. También me gustaban OSSIAN, Impromptu, Belondrade ... pero estos sí que estan en otra lista.

Salut y que el año próximo la lista sea al menos el doble...

Catar,Analizar y Disfrutar 👉 AkataVino Magazine akatavino.es | guiaakatavino.es

Roberto
    en respuesta a EuSaenz

Re: Los mejores blancos españoles de menos de 10€

Ver mensaje de EuSaenz

Me alegra que en tu lista aparezca el Itsasmendi. Dentro de la DO Bizkaiko Txakolina yo añadiría el Mendraka y el Otxanduri.
    Un abrazo

zigoibi
    en respuesta a JaviOlimpo

Re: Los mejores blancos españoles de menos de 10€

Ver mensaje de JaviOlimpo

Calvente blanco, pago de Guindalera, un vino ÚNICO, difícil de encontrar fuera de Granada, pero no hay igual, absolutamente recomendable.

también está muy bien el Palacio de Otazu Chardonnay (sin barrica).

El blanco Macabeo de Paco Ferré es una maravilla también.

Pirineos mesache es también una interesante combinación de variedades.

los demás que se me ocurren ya están mencionados, mención especial al Protos Verdejo.

EuSaenz
    en respuesta a Roberto

Es que me gustó mucho, Roberto…

Ver mensaje de Roberto

… además lo he encontrado en Madrid en una pequeña tienda apartada del mundanal ruido y lo he visto también en un restaurante de la “Sierra Pobre” de Madrid, La Hospedería del Arco.

Me encanta su acidez y frescura, ideal para acompañar marisco. Buen trabajo de Ana Martín en la asesoría. Los otros dos que comentas me imagino que serán imposibles de encontrar fuera de su círculo de producción.

Un saludo,
    Eugenio.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Roberto
    en respuesta a EuSaenz

Re: Es que me gustó mucho, Roberto…

Ver mensaje de EuSaenz

Supongo que serán bastante difíciles de encontrar fuera de aquí, ademas tienen ambas, sobre todo el Otxanduri, una producción muy pequeñita, y este año mas aun con el problema de mildiu que reducido drásticamente las producciones.
    Un abrazo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar