Presentacion de vinos de Castilla Leon en la Vinacoteca BArcelon

5 respuestas
    #1
    JoanPena

    Presentacion de vinos de Castilla Leon en la Vinacoteca BArcelon

    Supongo que muchos pasasteis por ahi. Como siempre el bueno de Quim en una cata de puertas abiertas para probar de forma gratuita cosas muy interesantes.
    De Abadia Retuerta me gusto su Seleccion Especial, buena rcp, y me encanto en sobremanera ese Pago de la Garduña, un syrah 100% de cepas de unos 11 años y que solo se produce en añadas buenas, es sin duda uno de los mejores Syrah que he catado.
    De nuestros amigos la familia Garcia, el Mauro 2005 es lo que es siemmpre una garantia de Exito, el VS 2004 (creo recordar) impresionante aunque necesita de muuuucha oxigenación pero que grande es....y en cuanto al Terreus....bueno pues me lo explicareis alguno de vosotros/as porque para cuando yo llegue....ya no habia.
    Tambien me parecio muy rico el Leda Viñas Viejas 2005 muy diferente a lo que recordaba del 99-2000-2001....me gusto....Y al lado estaba Quinta Sardonia que sin ser fruto de mi pasion estaba muy correcto.

    Bueno como siempre agradecer a Quim estas constantes posibilidades que nos da de acceder a estos vinos y...de la mano de sus productores en mucha ocasiones. Como siempre agradable ver a foreros, al que siempre esta por que no se pierde ni una Enrique un saludo, y cono ci a Edu...me quede con tu nombre pero ahora no recuerdo tu nick en el foro.
    Bueno tarde redonda que matamos Gaspar y yo con una buena cena.

    Saludos a todos...

    Contando dias para Valencia.

    Joan Pena

    #3
    Enrique
    en respuesta a JoanPena

    Alli estuve

    Ver mensaje de JoanPena

    Interesante presentacion en la que EMHO a ";casi"; todos los vinos les faltaba mucha botella.
    Fantastico el MAuro Tereus
    Bueno el Syrah de los Retuerta
    Muy faltos de botella los Leda y Mas de Leda. Aunque como comentamos con Enrique T., mi tocayo, mis y sus botellas de Leda ";antiguas"; del 99 o del 00 estan ahora SUBLIMES (espero que alguna me quede todavia por ahi..)
    Quinta Sardonia El vino que hace Sisseck fuera de la DO Ribera simepre me deja un poco ni fu ni fa.... Aunque debo reconocer que los robles que utiliza son de gran calidad
    HAsta la proxima

    #4
    tophat
    en respuesta a JoanPena

    Re: Presentacion de vinos de Castilla Leon en la Vinacoteca BArc

    Ver mensaje de JoanPena

    Hola Joan y resto de foreros!
    Encantado de conocer a veremeros con solera en las imprescindibles catas de Vinacoteca-Vilaviniteca.
    Allí estuvimos degustando con Joan y su colega ese estupendo syrah de Abadía Retuerta que, personalmente, es el que también destaco del conjunto. En segundo lugar, el fantástico Mauro VS 2004 (que tuve la suerte de catar después de unos 45 min de decantación aunque quizá le faltaba una horita más...), todavía raspa un pelín, pero me gustó muchísimo.
    Pude catar unos 0,0002 cL de Terreus que encontré un poquito pasado de madera para mi gusto, aunque reconozco que es una maravilla.

    Bueno, pues espero acabar conociendoos a todos en estos magníficos momentos que nos brinda Quim Vila.

    #5
    polen
    en respuesta a JoanPena

    Re: Presentacion de vinos de Castilla Leon en la Vinacoteca BArc

    Ver mensaje de JoanPena

    Hola,sana envidia tengo,ya que me pilla lejos vila sino creo que no me perderia ni una de las catas que hacen,sobre el ledas hace poco probe 98,00 y son buenos vinos pero que no me dicen nada,sobre los mauro probe el año pasado un v.s.99 y creo que no estaba en su plenitud o que la botella salio un poco rana,tengo guardado el 01 y 03,del terreus lo dejare tiempo que evolucione el 01 en botella,del sardonia pienso como tu un vino mas con buenas maderas,espero verte en el encuentro y haber si cato tus vinos,cuidate y un saludo.

    #6
    vinoso
    en respuesta a polen

    Re: Presentacion de vinos de Castilla Leon en la Vinacoteca BArc

    Ver mensaje de polen

    Pues también estuve allí presente, sólo que llegamos a las 20.10h y en 30h minutos fuimos un poco apretados y hubo alguna cosa que ya no pudimos catar. Como nos quedamos con más ganas, nos fuimos a cenar a La Clara, donde disfrutamos de un Emilio Rojo (difícil de encontrar) y el Chivite v.dulce que maridó perfectamente con los postres.

    Luego colgaré la nota del restaurante por cierto.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar