Naturalidad no es sinónimo de calidad en un vino pero

44 respuestas
    #41
    tena
    en respuesta a Laureano_Serres

    Pero ves

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    Tu lo basas todo en factores organolépticos...conste que a mi tb me gustaría asistir a una cata así, me encantaría.

    Pero para mi hay algo más...yo cojo ciertos vinos de cinco euros- lo digo como consumidora- que están francamente bien organolépticamente, pero acabo con mal de barriga- tengo un problema en el estómago desde hace años- o bien acabo con dolor de cabeza, o con una descomposición galopante, o bien simplemente si no me acabo la botella, al día siguiente no me la puedo beber, o bien, ni se me ocurre guardarla en mis cavas para dentro de diez años.

    Yo aspiro a vivir cien años jajaja, no se si lo conseguiré- pero me gusta cuidarme.Y aspiro a que después de una cena no me duela la barriga, o no me pase una noche en el WC. Aunque mi caso es un poco particular. Por eso te digo, que en mi caso, si algo aprendí enseguida cuando empecé a consumir vino, ya que hacíahasta hace 8 años no tomaba alvohol, precisamente por esos problemas, es a distinguir al primer sorbo cualquier cosilla que me llamara la atención a nivel de rectificaciones, es como el perrito que le enseñan a no comer comida que le den, ya sabes, en las escuelas de perros lo hacen, les enseñan a no comer carne de los demás, a base de que unos extrañso les dan carne en malas condiciones y como s eponen malos, pues aprenden que solo la carne de sus dueños es buena.
    Pues a mi me ha pasado otro tanto, a fuerza de beber muchos y muchos vinos y estar muy atenta a las primeras sensaciones gustativas, y a relacionarlas con mis malestares del aparato digestivo, que ya te digo que son crónicos, he aprendido de una tajada, a ver sin ver, las cosas en el vino. Y para mi calidad, no es solo un vino que tiene buen gusto.
    En todo caso, ya te digo, son opiniones, y la mia, modesta es.

    LA CALIDAD ES MUCHO MAS, no es solo ganar o no ganar en una cata a ciegas, además el vino es mucho más, es terroir, que se expresa a través del tiempo en una copa, un vino que se apaga en media hora uyuyuy, o un vino que no dura diez años en una botella...
    tengo un cuñado que por un pobrema de salud grave recibió quimios y radios, y hasta hace tres año odiaba el vino. Ahora es un gran cliente de Vilaviniteca y Celler Cal Dani, creo que se llama este último, por la zona de Gracaia, en Bna,bebe lo que yo le aconsejo, y hasta ha aprendido el mismo a discernir los parámetros necesarios para saber si un vino le va a dolor de estómago o no, ya sabeis que la gente que ha sufrido quimios tiene el estómago delicado. Pues bien, eso es calidad, en mi modesta opinión, un vino que te piudas beber a prueba de estómagos delicados, por ejemplo y entre otras cosas. Y el sulfuroso siempre el justo, pero necesario, eso lo saben los enólogos.

    Pero claro, hablamos de consecptos de vino, en mi opinión, cada cual puede comprare el suyo.
    Como dice un amigo distribuidor y he oido muchas veces en estos foros: vender vino es vender la segunda o la tercera botella, la primera es solo un muestreo.

    #43
    tena
    en respuesta a Laureano_Serres

    Encantada de debatir con vosotros

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    Jajaja.
    No os negaré parte de razón, pero claro, para mi esa es la diferencia de calidad y grande.
    Por otra parte, a mi no se me da bien hacer pasteles, pero si voy a decir algo, porque me lo has puesto en la boca: como elaboradora he hecho un vino de viña d eocho años, NO EN LADERA, si no en zona plana, y que tiene muy buena crítica, no solo aquí en verema, o otros foros, si no nada menos que ensolo cuatro años en el mercado ya lleva cinco estrellas decanter y 90 puntos tanto Tanzer como winespectator.Actualmente el viñedo tiene 10 años y trabajamos con él, sin añadir nada más que sulfuroso en la vinificación, pero hemos hecho exactamente lo mismo estos tres años anteriores.
    Yo estoy segura que si me dejan controlar un viñedo, aun con uva de viñedo joven, sería capaz de hacer un vino de calidad sin necesidad de añadir nada de nada. Igual soy una ilusa, pero en mi caso, y en mi casa, ya lo he probado.
    Pienso que el secreto está en el viñedo.
    Pero es una opinión, por supuesto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar