¿Pagar más por un vino nos da más placer? :-)

19 respuestas
    #17
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Jose Contreras

    También en TV

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Ayer en el telediario del mediodía ¿de Antena 3? (estaba comiendo en un bar y no sé exactamente que cadena estaba sintonizada). Curiosamente sacaron una grabación de parte del muestreo y también ";jugaban"; además de con el precio con indicarles que uno era crianza y otro reserva y también ";picaban"; eligiendo el que les habían dicho que era reserva (aunque los hubiesen cambiado).
    Creo que es algo que todos sospechamos: ¿cuantos artículos ";de marca"; horrorosos o infames podemos llegar a ver pasearlos a sus propietarios ";tan henchidos";?, ¿cuantas nefastas falsificaciones/copias compra la gente de artículos ";de marca"; aún a sabiendas de que lo son?, ¿cuanto ";valor añadido"; -yo lo llamo ";sobreprecio";- tiene hoy en día la marca?
    No debemos olvidar que una de las grandes casas ";de artículos de lujo"; (LVH) tiene también una significativa presencia en el mundo del vino. ¡Por algo será!

    #18
    EuSaenz
    en respuesta a EduardoM-Pons

    En algunos artículos sí se paga, en otros no tanto

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Viendo tu referencia a LVMH, podemos echar un vistazo a sus champagnes. Yo creo que en Dom Perignon sí que pagas marca, su precio está un poco inflado, pero vaya, es un excelente champagne. Y si pillas un 96 o mejor un Rosé del 96 pues hablamos de uno de los grandes champagnes. Pero algo sí que se paga la marca.

    En el caso de Krug que también pertenece al grupo, también pagas marca aunque son vinos excelsos que acercan su calidad a sus altos precios. En el caso de Ruinart o de Veuve Clicqot creo que no se paga tanto la marca y ofrecen productos de buena o gran calidad.

    Lo mismo digo con los Cognacs de Henessy. Son caros, quizá más que otros de similar calidad y menos “mediáticos” (AE d´OR, Delamain) y por tanto la marca tiene su influencia, pero son excelentes destilados a la altura d los grandes

    Además todas estas bodegas son ampliamente centenarias y tienes tras de sí una historia de calidad ya totalmente contrastada. Y eso tiene un precio.

    Yo creo que se paga la marca más con un bolso o maleta de Louis Vuitton, no deja de ser un trozo de tela o piel (de calidad eso sí) a un precio estratosférico. Y de acuerdo con lo que dices de la “marquitis” que invade nuestra sociedad.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #19
    EduardoM-Pons
    en respuesta a EuSaenz

    Re: En algunos artículos sí se paga, en otros no tanto

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sin dejar de estar de acuerdo contigo (mucho mas en los casos concretos que citas), creo que la estrategia comercial del beneficio (";poco en muchísimos casos"; en lugar de ";mucho en pocos";) de las marcas se fundamenta básicamente en su utilización generalizada en productos mas accesibles para el común de los mortales (antes mass media): p.ej. en el caso de Möet no estaría la gran desproporción en su Dom Perignon si no en el Brut, como en el de Armani en sus jeans o colonias en lugar de sus modelos de alta costura, en el de Ferrari en sus relojes, colonias, bolígrafos, etc. en lugar de en sus exclusivísimos deportivos, etc., etc., etc.
    Saludos (un poquito ";no logo";)

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