¿Pagar más por un vino nos da más placer? :-)

19 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    ¿Pagar más por un vino nos da más placer? :-)

    Curioso este estudio que se comenta hoy en La Vanguardia: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080115/53427490771.html

    Es muy interesante porque tiene una importante base científica y es algo sobre lo que hace tiempo que está trabajando la gente del marketing en el área de la ";neuroeconomía";, esto es, en como generar más placer jugando con las emociones y las expectativas (y el precio las crea, obviamente) más allá de las características intrínsecas de un producto.

    Me temo que si hubieran seleccionado para la muestra a algún que otro forero o usurio de Verema (si me lee Andreu, me gustaría saber que piensa al respecto), igual no les daba el mismo resultado :-))

    #3
    Kilie
    en respuesta a Jose Contreras

    Lo sabía.

    Ver mensaje de Jose Contreras

    O, al menos, lo sospechaba.
    Esto viene a darme la razón en cuanto a que es más justo puntuar un vino catado, teniendo en cuenta el tipo de vino que catas, sin conocer su precio que hacerlo conociéndolo. Pues uno de los elementos de valoración, voluntaria o involuntariamente, será la correspondencia entre el placer experimentado y el desembolso realizado.

    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=165176

    Saludos.

    #4
    Andreu
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Pagar más por un vino nos da más placer? :-)

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Te leo Jose y también he leído el artículo. Mi opinión al respecto está muy clara: el artículo me parece veraz y refleja la pura realidad, esa que demuestra que la mayoría de seres humanos son imperfectos y no saben abstraerse de elementos externos. Afortunadamente somos ya unos cuantos quienes tenemos verdadero criterio;-)).

    Saludos.

    #5
    Colenda
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Pagar más por un vino nos da más placer? :-)

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Odioso error el de los encuestadores, provocando unas conclusiones a los encuestados. Encarecer un producto no necesariamente siginifa darle más calidad y pecando de ingenuos las respuestas eran obligadas. La perfección de un producto puede ser costosa y a la vez podemos decir que lo preferimos, sin embargo el encarecimiento de las cosas no pasa siempre por la calidad. Lo bueno nos gusta a todos pero lo más caro no tiene que ser nuestra meta.

    #6
    Jilguero
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: VIVA EL DESAFÍO! Aquí si que se aprecia el placer que te

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Da un vino, sin saber absolutamente nada de él. Ad Gaude? Me parece que tiene mejor precio que otros vinos mucho más baratos... EL 200 Moges? Pues que quieres que te diga... Me parece caro para lo que te da. Me encanta el desafío.

    Contestando a tu pregunta, creo que es muy, pero que muy difícil abstraerse del precio y de las expectativas, pero muchas veces hace un efecto contraproducente. No se, depende de muchas cosas y a veces de con quien compartas el vino y lo predispuesto que estés a ";desmitificar"; un vino caro. Tienes que estar muy seguro de lo que dices... jejeje, somos, en general, bastante falsos, sí.. que lástima, pero es así, es complicado cambiar y ser ";aspeptico";.

    Un saludo,
    Alberto

    #7
    HektorV
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Pagar más por un vino nos da más placer? :-)

    Ver mensaje de Jose Contreras

    A mi el placer me lo da beber un buen vino se a de 6 o de 200 euros. Hoy mismo he abierto un Castillo de Eneriz 2003 crianza de D.O Navarra que costo 5 euros y está que se sale!! Esto de comprar una botella de este precio y obtener mucho más de lo que esperas me da aún más placer. Saludos.

    #8
    zigoibi
    en respuesta a Jose Contreras

    La vuelta a la pregunta

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Yo creo que lo que pasa es que a nadie le gusta admitir que algo que le ha costado mucho dinero le decepciona, pasa con vinos y restaurantes, y así de simples somos...

    es más fácil ponerle pegas a un vino barato que a uno caro, porque con uno caro nos queda complejo de si es que no estamos nosotros preparados o no sabemos entenderlo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar