Liebfraumilch es un vino de baja calidad?

7 respuestas
    #1
    celler

    Liebfraumilch es un vino de baja calidad?

    He comprado para una comida este vino alemán recomendado en una tienda de cierto prestigio pero al buscar en la red información encuentro solo referencias de vino de baja calidad. ¿alguien me puede echar un cable tengo de tiempo hasta el domingo? Gracias

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a celler

    Re: Liebfraumilch es un vino de baja calidad?

    Ver mensaje de celler

    Se trata de un vino dulce genérico que corresponde a los QbA(QmpQualitätswein bestimmter Anbaugebiete) vinos de mesa chaptalizados, es decir se añade azúcar al mosto.Dentro de la clasificación los no chaptalizados de cosecha tardía y más aún los botrizados son los de mayor calidad y precio. Aquí tienes algo más:
    http://en.wikipedia.org/wiki/QmP

    #4
    zigoibi
    en respuesta a celler

    Re: Liebfraumilch es un vino de baja calidad?

    Ver mensaje de celler

    Hombre, Benjamín sabe mucho mejor de lo que habla qu eyo, lo único que te puedo comentar es que en el mundo anglosajón se considera un producto de poca calidad en general, pero puede ser como el Valdepeñas, por poner un ejemplo sin ánimo de ofender, hay Valdepeñas y Valdepeñas, pero la primera reacción de un inglés es que sabe que es el vino más barato que se puede comprar (lo mismo hay excelentes liebfraumilch (literalmente, ";leche de la virgen maría";)

    Suerte!

    #5
    doctortjk
    en respuesta a celler

    Re: Liebfraumilch es un vino de baja calidad?

    Ver mensaje de celler

    En general como dice el buen Benja, un vino de baja calidad. Sin embargo, a muchas personas que no saben mucho de vinos les encanta, por lo suave y fresco que puede estar. Yo creo que como todo, si es un dia caluroso y te lo presentan muy fresco, me lo tomaria pensando en los famosos ";blush"; americanos

    Saludos desde Mexico...

    #6
    Sebastianabadia
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Liebfraumilch es un vino de baja calidad?

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Liebfraumilch NO es un vino de baja calidad.
    Liebfraumilch es el nombre de una clase de vinos de regiones distintos de Alemania (como vino Jerez o vino Oporto). Eso indica "QbA" = vino de una región distinta con grade de Ochsle entre 50 y 72, que tiene que pasar por una inspección del gobierno para verificar la calidad.
    Y absolutamente NO son "vinos de mesa" ("Tafelwein" - signifique, que es “vino” y nada mas). ¡Tienes que leer otra vez algunas páginas en Wikipedia por el tema de clasificaciones!
    ¡Tampoco signifique, que „QbA“ automáticamente esta chaptalizado - también se puede chaptalizar vinos de clasificaciones más altas! Mejor si primero verificas, que estas afirmando. Hay reglas muy estrictas en Europa. Aparte de eso el azúcar adicional en el mosto solamente aumenta el grado del alcohol, pero no hace el vino más dulce o algo así (como se azucaran los vinos finales en Chile, Australia y California, que es prohibido en Alemania) 
    Entonces si dices, que Liebfraumilch es de baja calidad, te equivocas, pero fundamentalmente. Eso depende mucho de la marca y del año. En Alemania hay montones de vinos muy buenos con precios bajos, fácilmente porque hacer una clasificación más alta es muy costoso y la gente ya conoce sus vinos regionales, también sin clasificaciones. 
    La marca más conocida en Colombia de Liebfraumilch es "Dr. Meister" y esta marca es buena, bonita y barata - pero no bajo de calidad (si no compras una botella que tiene más de 4 años) - y sin dudas en su clase de precio mucho mejor que casi todo el resto (aquí en Colombia).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar