Consulta rápida para decantador flauta o plano y algunas dudas..

0 respuestas
    #1
    Papu

    Consulta rápida para decantador flauta o plano y algunas dudas..

    Antes de nada saludos a todos, es mi primer mensaje. Tras consultar y leer ávidamente algunos post de por aquí, me he decidido a escribir.
    Básicamente , para ir rápido, soy aficionado al vino y curiosamente también soy camarero, cosa que no indica por si mismo nada en absoluto. Suelo tener vinos en casa y adquirí una pequeña neverita(18 botellas) para conservar los pocos que tengo y no consumo al momento.

    Hasta ahora no usaba decantador, solo yo bebo el vino una botella me dura 3 comidas, entonces para que no se eche a perder pues de momento mi mejor forma de decantar es en una buena copa y luego guardar el vino echando un gas especial que elimina la oxidación.
    De todas formas he decidido comprarme uno. Yo básicamente lo quiero para oxigenar el vino( o agitar cuando sea necesario) aunque si se diera el caso pues también me serviría para decantar( para sedimento).
    La cosa es que no me decidido , si por uno de base ancha o por uno de tipo flauta y con o sin tapón(por lo de agitar), aunque cualquier trapo limpio hace las veces de tapón. Porque de hecho todos sirven para decantar -o pueden usarse- pero creo que para agitar ya no estoy tan seguro. Sería de 1500ml o 2000ml pero bueno eso se puede escoger sin problema. ¿que tipo me serviría mejor?

    Por otra parte cuando os referís a joven, viejo , muy viejo ; a la hora de hablar de decantar, lo hacéis en función del tiempo que tiene un vino más que en la nomenclatura oficial estilo: joven, crianza, reserva, gran reserva. ¿no? Digamos un joven: menos de 5 años , un viejo más de 5 y muy viejo + de 10...¿ más o menos?

    muchísimas gracias, adéu.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar