¿Maridaje:Cuvée finement boisée du Domaine de l’Écu 2002?

6 respuestas
    #1
    jose

    ¿Maridaje:Cuvée finement boisée du Domaine de l’Écu 2002?

    Hola a todos,
    no tengo muy claro con qué comida emparejar el vino en cuestión. En principio había pensado un guiso de guisantes con chipirones (adaptando el contenido de mi congelador al original casserola sepia amb pessols). ¿Muy desencaminado?

    Gracias y saludos,

    Jose

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a jose

    Re: ¿Maridaje:Cuvée finement boisée du Domaine de l’Écu 2002

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose desconozco esta cuvée que citas de Guy Bossard, sobre crianza, varietales, etc...

    Pero recientemente abrí un Orthogneis de la misma bodega y añada, y ahora empezaba ya a mostrarse expresivo, con fruta blanca, notas de arbustos mediterraneos y unas curiosas notas balsámicas... Desconozco si hay algo en común entre ambas cuvés, pero para mí gusto este vino necesita platos más bien sencillos, que intensos, seguramente la propuesta que haces sea acertada.

    Que lo disfrutes.

    Saludos.

    #4
    OscarM
    en respuesta a Víctor Bcn

    Diferencia Cuvée finement boisée y Orthogneiss

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Victor: La diferencia fundamental es que el primero lleva madera y el segundo no.

    Jose: Quizás podrías probar con algún pescado al horno con una base de cebolla y algo de mantequilla, se me ocurre. En mi experiencia el finement boisée evoluciona más rápidamente una vez abierto, así que consumelo sin dejarlo olvidado en la nevera.

    Saludos.

    #7
    jose
    en respuesta a jose

    Desilusionante: Cuvée finement boisée du Domaine de l’Écu 20

    Ver mensaje de jose

    No el maridaje en cuestión, si no el vino. No encontraba notas propias de la Muscadet por ningún lado y de hecho comprobé que no me había equivocado de botella y había abierto el Conde de Valdemar FB, excepto que este vino se mostraba como el hermano torpón del CVFB :-(
    Presentaba notas oxidativas notorias, pero estas, además se hacían más y más notorias con el paso de las horas. Se oxidaba con mirarlo y en unas pocas horas :-?
    Desilusionante.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar