Vinos para iniciarse
Re: Vinos para iniciarse
Ver mensaje de WineandloveCreo que lo más adecuado pueden ser vinos monovarietales que marquen la variedad.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de WineandloveBuenos días @Wineandlove
Yo tiraría por explorar la diversidad y por vinos fáciles de beber, sin muchas complicaciones y además de un precio no muy elevado.
Yo empezaría con un rosado estiloso, un Flor de Muga por ejemplo.
Luego un blanco sin crianza y otro con un poco de madera, el primero podría ser un rico y sencillo vino como por ejemplo el Can Sumoi Garnatxa Blanca, en el otro blanco ya buscaría un poco más de complejidad, por ejemplo un Ultreia Godello de Raúl Pérez.
Luego un tinto, con chicha pero ligero, una garnacha no muy golosa ni extractiva, por ejemplo el Malayeto de Viña Zorzal.
Seguiría con un espumoso fresco, un clásico, un Recaredo Terrers Brut Nature.
Para terminar un toque dulce, una buena opción podría ser un Gutiérrez de la Vega Casta Diva Cosecha Miel.
Ver mensaje de RalfilaurenA esa propuesta me apunto yo como aprendiz, muy buena selección
Ver mensaje de WineandloveEmpezaría con un blanco suave, con poco grado, un buen albariño por ejemplo. Luego un rosado ligero de los que ahora encontramos que llevan también variedades blancas, fácil de beber y atractivo en verano. Terminaría con un tinto de mencía, una variedad que en los vinos jóvenes está muy bien, aromática, fresca y muy floral... Ya nos dirás que pones. Saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoSuscribo lo de la Mencía joven y concretamente con gente no muy aficionada he tenido buenas experiencias al pedir Pétalos del Bierzo en comidas grupales en restaurantes. Gusta y sorprende por "distinto". Y no es muy caro: 16-17 euros en tienda.
Ver mensaje de RalfilaurenMuchas gracias! eso es una auténtica cata completa me sirve de idea para adaptarla
Vino y mucho amor