Celebrando San Juan!

13 respuestas
    Juansanroman

Celebrando San Juan!

Sé que por estos lares hay más de uno que --como yo-- celebra hoy el Santo.

Yo además celebro que mi accidente doméstico probablemente no requiera más que un largo reposo para la recuperación, sin cirugía.

Así que acabo de meter en la nevera un Comtes de Taittinger 2006 para celebrar San Juan por todo lo alto!

Qué beberéis hoy los otros Juanes de Verema??

Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

Re: Celebrando San Juan!

Ver mensaje de Juansanroman

Felicidades!, por partida doble, esa recuperación va a ser toda una aventura, va a ser coser y catar. Como por aquí es fiesta, también he disfrutado de un champagne, más básico pero muy disfrutón, Huré Frerés Invitation

Juanjosantos

¡¡ Felicidades Juan !!

Bebimos 4 vinos relativamente modestos pero muy ricos (sobre todo el Champagne):

- Ceramic Monastrell Rosé afinado en tinajas 2024, DO Alicante.

- Lara O de Territorio de Luthier Blanco con Crianza 2023, DO Ribera del Duero.

- Murua VS 2020, DO Ca Rioja.

- Champagne Lanson Black Label Brut (añada base 2017, degüelle 10/2022).

Ya me enteré de tu percance. Que te recuperes lo antes posible y sin más consecuencias (es una buena noticia que no vayas a necesitar ningún tipo de cirugía).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

zampallo
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Felicidades con retraso Juanma!!

En casa, yo también recuperando de una pequeña intervención. Abrimos un Dom Pérignon 08 que me sorprendió por lo disfrutable que ya está, largo y sabroso. Y un Leirana finca Genoveva 17 que tenía guardado hace años y estaba tremendo.

Va de uvas

Juansanroman
    en respuesta a zampallo

Ver mensaje de zampallo

Ah! Me faltabas tú, tocayo! Felicidades!

Envidia sana de ese Dom 2008!

Últimamente consulto mucho con la IA sobre las fechas de consumo de los distintos vinos. Me da unas respuestas que me parecen fantásticas, muy bien razonadas. Con respecto al los 2008 que tengo de Champagne no deja de decirme que las guarde, que tenga paciencia, que van a ser legendarias...

Por ejemplo, de la Grande Année me recomienda beber primero 2015, luego 2014, luego 2012 y dejar para dentro de hasta 5-10 años (!!) los 2008 que tengo.

Para Comtes de Taittinger me recomienda primero 2006, luego 2012, luego 2013 y finalmente 2008.

Incluso para Drappier Grande Sendrée me dice que beba ahora 2012 y que guarde el 2008 hasta diez años (este es mágnum).

Parece que hay que guardar los 2008!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar