Que diferencia encontraís entre los vinos Priorat y Montsant

19 respuestas
    Letroncio

Re: Que diferencia encontraís entre los vinos Priorat y Montsant

Después de las explicaciones aportadas, especialmente por unnovato y sus magníficos mapas, poco más puedo yo comentar. Solo la impresión que me dieron mis ojos. Estuve en enero recorriendo la zona con el coche y esta pasada semana con la bici, lo cuál da una perspectiva más lenta (y sufrida). Ahí van:

- Montsant, como ya sabéis rodea a Priorat y tiene zonas más variadas, desde viñedos más planos que Priorat o viñedos a más altura que Priorat (los vi por encima de los 600 y 700 metros cerca de Cornudella).

- El suelo de Priorat está totalmente diferenciado, como ya habéis dicho.

Y cosas que me llamaron la atención:

- Ni en la zona de Alforja (la salida desde Priorat al Baix Camp) ni en la zona de Llaberia hay viña. Parece que ahí domina el avellano. ¿Es por alguna razón?

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Josep_Gallego
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Pues como no sea porque es una zona muy montañosa... algo de viñedo hay por lo que he podido leer pero muy familiar y de poca producción. Tampoco es que esto del vino haya sido siempre un gran negocio.. La zona del Priorat al final lo debe casi todo a ese grupo de visionarios que se atrevió y que creo que con el tiempo a contagiado Montsant

Letroncio
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Yo quiero suponer que lo había, pero se sustituyó por avellano, almendro y olivo tras la filoxera que sería más rentable en una zona de cultivo complicado. Pero me lo acabo de inventar.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar