Terroire

8 respuestas
    #1
    winelovervalencia

    Terroire

    Creía que Jose Luis Perez no es defensor del terroire, lo escuche en fenavin y me pareció lo contrario, defendía mucho la acción del hombre sobre la viña....Como lo he visto en la foto del articulo......
    Alguien me lo aclara, please.

    #2
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a winelovervalencia

    Re: Terroire

    Ver mensaje de winelovervalencia

    Hemos publicado la foto de José Luis Pérez porque pensaba que sí que defendía el terroir. Yo creo que alguna vez se ha comentado que la acción del hombre sobre la viña también formaría parte de ese terroir. Y pienso, después de escuchar a J.L.Pérez en varias ocasiones, que sí que defiende la autenticidad del territorio, y que luego es la mano del hombre quien moldea lo que la tierra le ofrece.

    no sé si me explico.

    #5
    Asap
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: el hombre-Terroir por excelencia es.....

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    ....En mi opinión, René Barbier. En su discurso el protagonista es la conjunción de la tierra/clima/planta y la obligación del hombre es la de extraer la máxima expresión de ese potencial que la naturaleza pone a su dispisición. Terroir para él también significa ";RESPETO"; por la viña y lo que hay en el entorno de la viña (almendros, olivos, bosque o sotobosque, flora y microfauna). Clos Mogador y sobre todo Manyetes, son la expresión pura de un terroir del Priorat. Barbier se acerca al terroir desde la humildad del elaborador que tiene la misión de hacer algo mágico (si sabe). Pérez lo hace desde el conocimiento, la ";ciencia"; y en ocasiones, la sobrevaloración del conocimiento humano sobre la viña.

    #6
    pucelo
    en respuesta a winelovervalencia

    Re: Terroire

    Ver mensaje de winelovervalencia

    Pues yo la verdad, es que con una concepción o con otra, no he oido nunca a nadie del mundo del vino manifestarse en contra del terroir, todo el mundo está a favor, pero claro, ¿Qué es exactamente el terroir? Ahí es donde surgen las divergencias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar