Mas maridajes... mejor dicho :) mas dudas sobre maridajes

3 respuestas
    #1
    B F E

    Mas maridajes... mejor dicho :) mas dudas sobre maridajes

    Hola:

    Tengo dos botellas de blancos con los que quiero invitar a un grupo de amigos/as ( :) ) que son las siguientes:

    Terras Gauda fermentado en barrica 2006

    Mas Escorpi 2006

    Me gustarian sugerencias que, mas que ";de plato";, fueran ";de pinchos";. Por ejemplo, acabo de leer la recomendacion sobre la sobrasada de porc negre que se hace unos comentarios mas abajo, donde se señala que el vino debe tener acidez ¿Podria ser el Gramona un vino adecuado, dado que en la cata que se hace en este foro se destaca su acidez? Y en cuanto al Terras, ¿que tipo de pinchos le irian bien?

    Muchas gracias de nuevo, y saludos.

    #2
    MarioEstevez
    en respuesta a B F E

    Con ese Terras Gaudas FB...

    Ver mensaje de B F E

    Tal vez le iría bien unos taquitos de atún con unas tiras de cebolla en juliana pochada o unas tostas de anchoas de Santoña sobre pimientos del piquillo de Lodosa -previamente calentados en la sartén-.

    #3
    jose
    en respuesta a MarioEstevez

    Abundando en la idea de Mario...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Cuando voy algo mal de tiempo (¡qué raro en mi!) hago una cosilla rápida que es cocer una patata (y generalmente lo hago en el microondas), la pelo y la parto en rodajas de 1 cm. aprox. Sobre la patata tiras de pimiento morrón asado y sobre este lascas de una rica conserva de bonito en aceite. Esto tomado así en templado puede estar rico con esos vinos.
    Otra más. Finas rodajas de patata frita (como las de bolsa, pero hechas en casa, que siempre le da un puntito extra al asunto), sobre esta tomate seco (que también puedes hacer en casa, pero es un coñazo tener el horno 6-8 horas ahí dándole) y sobre este sardinas marinadas (como el salmón, pero con los filetes de sardina durante 6 horas aprox. Si no te apete también se puede hacer con sardinas o agujas de lata).
    Si tienes cucharitas de esas supermonas-de-la-muerte para servir apertivos se me acaba de ocurrir que una ligera vichyssoise coronada por trocitos de bacalao ahumado puede estar hasta rico y todo!
    Sobre blinis, crema agria con trucha ahumada.
    Pequeñas cocas (como de una mano de grande), con ajos tiernos salteados y sobre estos brie ligeramente fundido...
    Se me ocurren varias cosas de picoteo, pero se me están cerrando los ojos y me voy a ir desconectando...

    Saludos,

    Jose

    #4
    B F E
    en respuesta a jose

    Re: Abundando en la idea de Mario...

    Ver mensaje de jose

    Hola:

    Muchisimas gracias a los dos por vuestros comentarios... desde luego, ya tengo una buena coleccion de ideas para meterme en la cocina!! :)

    Un cordial saludo y muchas gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar