Ejemplos de marketing eficaz en el vino, hoy día

23 respuestas
    #12
    IGLegorburu
    en respuesta a Olaf

    Creo que ambos son válidos

    Ver mensaje de Olaf

    Ambos grandes ejemplos de marketing. El uno por hacer mucho, el otro por no hacer nada.

    El uno la antítesis de lo que consideraríamos un gran vino, el otro es ";el gran vino";, el gran viñedo...el mito.

    Uno necesita anunciarse mucho, el otro no.

    Be water, my friend. :-)

    #13
    Napolitano
    en respuesta a IGLegorburu

    Marketing no significa alta calidad

    Ver mensaje de IGLegorburu

    El marketing es para vender mas, dejando la calidad como un punto mas, junto con el precio, presentación de la botella, etiqueta, etc, y la publicidad y promoción. Pero el objetivo es vender mas y no obtener 100 puntos en todas las guias.

    Para mi un buen ejemplo de marketing es aquel que logra llegar a un público que esta ajeno al vino, por lo general jóvenes. Si ellos empiezan a consumir vino, luego el ascenso por la calidad de los vinos va solo. Hoy consumen vinos baratos, mañana cuando tengan mas poder adquisitivo y paladar mas desarrollado, consumiran vinos de mas calidad.

    Como conclusión: a los vinos de calidad les viene muy bien que aparezcan fenómenos mediaticos como el yellow tail, el little penguin, jacob’s creek, blossom hill, etc.

    #14
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Ricard_Malvesi

    Qué ha hecho o está haciendo en concreto?

    Ver mensaje de Ricard_Malvesi

    ... porque sí, la marca del canguro amarillo es conocida por su gran producción y porque ataca el mercado con precios competitivos, pero yo no conozco ninguna acción de marketing/promoción concreta que esté haciendo ahora.

    quiero más! :-)

    #15
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Don Simón..y mejor en sangría, o DRC:buen pinot, vinos único

    Ver mensaje de IGLegorburu

    El vino en brick de variedades (era cabernet sauvignon?), buen ejemplo: producto nuevo, formato nuevo, rompedor, con las ideas claras... eso sí, no sé qué continuidad ha tenido... o si ha tenido éxito.

    De poco vale invertir muchos millones en el lanzamiento de un producto si luego no lo apoyas con una campaña de imagen a largo plazo.

    más cosas... vamos bien ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar