Ejemplos de marketing eficaz en el vino, hoy día
Re: No conozco...
Ver mensaje de Álvaro CerradaDRC son las siglas de Domain de la Romanee Conti... una forma de denominarlo mas cercano, mas familiar; como de andar por casa, de toda la vida.
Re: No conozco...
Ver mensaje de Esteban_MadridCorrecto, entonces... cuál es el ejemplo de marketing cercano que han hecho? Ojo, no me refiero a business plan, o planes de marketing estratégico a largo plazo para conseguir un posicionamiento en el mercado, sino a campañas actuales concretas que estén elaborando las bodegas.
En Rioja no conocéis nada? creo que hace un par de mese hicieron en Logroño una especie de festival del vino, no? alguien sabe algo?
Re: No conozco...
Ver mensaje de Álvaro CerradaCreo que si se permiten vender las botellas a 1000€, no andarán con problemas de venta como para necesitar marketing ninguno. Ni siquiera en Vosne Romanee hay una sola indicación de como llegar a la bodega.
Pues eso,
Ver mensaje de Álvaro CerradaNo han hecho nada.
Una viña magnífica, una forma de replantar, una historia detrás, un mito. Venden las botellas.
¿Marketing?
Por eso puse dos ejemplos tan opuestos. Cada uno en su estilo.
Un saludo
Re: ...yellow tail
Ver mensaje de Álvaro CerradaMal que nos pese a muchos (o quizás no tantos...)
Saludos,
Ricard
Re: Ejemplos de marketing eficaz en el vino, hoy día
Ver mensaje de Álvaro CerradaBueno , en estas fechas hay una bodega que regala joyas y tratamientos de spa con la compra de sus vinos ¿ qué estas comprando el vino por la joya o la joya por el vino?
That is the question.
Re: Qué ha hecho o está haciendo en concreto?
Ver mensaje de Álvaro CerradaPhilip Kotler, que es el gurú del marketing dice que los 4 puntos fundamentales del Marketing son las 4 ";P";:
Precio: vinos como el yellow tail lo esta haciendo.
Producto: podemos discutir mucho sobre esto, pero la gente repite (no en España, que tenemos otro gusto por el vino, digo en paises anglosajones, que son el mercado objetivo de este tipo de vino)
Packaging: atraen, no cabe duda que los animalitos con bonitos colores atraen.
Promoción: ya la hicieron hace un tiempo, ahora no la necesitan. La propia prensa vitivinicola lo hace, aunque en realidad no sea el vino mas vendido del mundo, da la sensación que lo es.
Re: Qué ha hecho o está haciendo en concreto?
Ver mensaje de NapolitanoEso de ";ahora no la necesitan..."; hasta Vega Sicilia o Romanee Conti hacen cosas para mantener su imagen de marca.