Que es la sobreextracción en el vino?

11 respuestas
    #12
    tena
    en respuesta a PedroCarroquino

    Amen

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Todo lo que esté regulado,permitido o simplemente,no prohibido en alimentación, sea bienvenido...

    Eso si, en mi bodega, solo entrará el sulfuroso, y a rajatabla.tb con Amén, ah!!!y uva

    Y aviso para navegantes, si me llega spam de algún producto enológico- que en mi supina ignoracia (Béndita ignorancia) me choca o no uso, o no entiendo- pienso volver a colgarlo en los foros.
    Por cierto, aún no ha salido ninguna bodega que reconozca usar el liquido aquel...
    ummmmm

    Y tampoco nos han explicado algunos aspectos técnicos de los procesos químicos de extracción de ese tanino,como los disolventes empleados, los filtrajes etc, yo me estoy enterando por acá y por allá y estoy elaborando un pequeño trabajillo que colgaré en mi blog.

    Ante tanta química, prefiero las barriquillas, que quieres que te diga.
    Demasiada química y transformación y gasto energético en los procesos de un alimento que debería ser natural, y que por ende, con tanta transformación de lo simple, solo producimos toxinas que van al medio ambiente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar