Los mejores vinos de la DO Terra Alta
- Millor Vi Blanc de Collita: Manyol Blanc 2024 – Viticultors Bateans
- Millor Vi “Terra Alta Garnatxa Blanca”: La Cisqueta 2024 – Agrícola Corbera d’Ebre
- Millor Vi Blanc Brisat: LaFou de Rams 2020 – LaFou Celler
- Millor Vi Rosat: Prohom Conceptia Rosat 2024 – Celler Coma d’en Bonet
- Millor Vi Negre de Collita: Mas d’en Pol 2024 – Celler Xavier Clua
- Millor Vi Negre amb Pas per Fusta: Almodí Roure 2023 – Altavins
- Millor Vi Negre Criança: 4G 2022 – Celler Vilanova
- Millor Vi Escumós: La Senyoria Rosat 2020 – Les Vinyes del Convent
- Millor Vi de Licor: Ex aequo Poble Vell Blanc 2021 i Poble Vell Negre 2017 – Agrícola Corbera d’Ebre
- Gran Vi Blanc “Terra Alta”: Solista Garnatxa Blanca 2022 – Bielsa Ruano
- Gran Vi Negre “Terra Alta”: LaFou de Batea 2021 – LaFou Celler
- Gran Vi Garnatxa Blanca: Rialla 2023 – Celler Rialla
Los mejores vinos de la DO Terra Alta
Es una DO muy interesante por sus garnachas especialmente, tanto blancas como tintas, además habitualmente muy buena relación calidad precio. Con motivo de la 3ª Edición de la Primavera han elegido en un concurso los mejores vinos del territorio, evidentemente, como suele pasar en estos casos no están todos los que son ni probablemente los mejores pero siempre es bueno conocer estos vinos:
A mi me gustan los vinos de Barbará Forés especialmente, también Celle Frisach, Edetaroa p Herència Altés
¿Os gustan los vinos de la zona? ¿Otras bodegas interesantes?
Re: Los mejores vinos de la DO Terra Alta
Ver mensaje de Josep_Gallego!Buenas forer@s! Curiosamente ha salido hace bien poco un interesante artículo de El País Gastro sobre los vinos de Bàrbara Forés; os lo comparto.
Por otra parte, de la zona me falta por citar al alma libre, Òscar Navas de La Furtiva; una vez le escuché en una entrevista que su obsesión era hacer desaparecer la fruta de sus vinos, en estos tiempos de macedonia suena trasgresor pero sus vinos son interesantes si uno los aborda con la mente fría.
Ver mensaje de RalfilaurenUn emotivo e interesante artículo desde luego, viene muy bien mirar atras y ellas lo han hecho para bien, al menos a mi entender. Gracias!
Ver mensaje de Josep_GallegoMe gustan más los blancos que los tintos de esta zona en general, aunque hay alguna bodega que han dado un salto importante en tintos.
Soy muy de Edetaria, su Finca La Terrenal es de las garnachas blancas que me emocionan. Herencia Altés también me gusta y los vinos del Celler Piñol de Batea están muy conseguidos.
Si os gustan los vinos dulces Edetaria elabora uno de garnacha blanca que es una bomba.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Josep_GallegoLo más destacado de la zona que he probado ultimamente fue de Frisach, pero no una garnacha, sino una cariñena tinta. Un vino muy fluido. Delicioso. Se trata de Frisach L'Anit 2020.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioCada vez como en el Priorat va sumando protagonismo la cariñena, no he probado ese vino, ahora con ganas. Gracias
Ver mensaje de DalayTienen unas ofertas en su web que es una tentación. El Morenillo de esta bodega está también muy bien.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/