Un año más llega la MC Riojana para alegrarnos el verano
Un año más llega la MC Riojana para alegrarnos el verano
Casi cada año hablamos de ellos, aún así los veo poco y soy de los que piensan que son una auténtica diversión en el momento oportuno. He de decir que la selección que publica hoy Carlos Delgado en el País me parece muy interesante, todos ellos claro vinos de 2024: La Pacha, Erre Punto, Artuke, Luberri, Jarrarte y Altún.
Mi preferido es Erre Punto, pero la rcp de Artuke y Luberri me parece magnífica y al final son muy accesibles. ¿Algun más que añadir?
Re: Un año más llega la MC Riojana para alegrarnos el verano
Ver mensaje de Josep_GallegoMuchos! La maceración carbónica sigue siendo muy importante en Rioja Alavesa, y también en Rioja alta hay buenos vinos de MC:
- Abeica Chulato
- Baigorri Negu
- Bodegas Tierra Fernández Gómez
- Bodegas y Viñedos Labastida Solagüen MC
- Casa Primicia Carravalseca MC
- Castillo de Mendoza Chirimendo
- El mozo wines Herrigoia
- El vino pródigo Placeres sensoriales
- Fernández Eguíluz Peña La Rosa tinto joven
- Miguel Ángel Muro MC
- Mitarte MC
- Muga Eneas
- Olmaza Viña Olmaza MC
- Ostatu tinto
- Valdelana Vi-Ve
- Vallobera MC
Ver mensaje de Tantra84Gracias, excelente relación para tomar nota, ¿Algún preferido?
Ver mensaje de Josep_GallegoMi preferido es Jarrarte, pero todos los que he nombrado me gustan. He dejado fuera otros que me gustan menos como los de Artadi (Tradición), Luis Cañas, Sierra Cantabria (Murmurón), Eguren Ugarte o Solabal (Muñarrate).
Los que elaboraron en su momento Luis Alegre o Benjamín Romeo (A mi manera) también merecían la pena.
Ver mensaje de Josep_GallegoEntiendo que estos vinos de maceración carbónica están pensados para consumo inmediato, como los Beaujolais Nouveau, no?
Ver mensaje de JuansanromanPues si, a veces sorprenden con unos añitos pero en general su principal cualidad que es la explosión frutal se aprecia mejor en su año de nacimiento.
Ver mensaje de JuansanromanSí, pero a mi parecer no está justificado el hype del vino de año. Uno o dos años aguantan sin perder nada, incluso puede que ganando.
Ver mensaje de jvoltaireNo lo he probado, pero veo que realiza fermentación malolactica en barricas, creo que no es muy habitual en los vinos de maceración carbonica. Quizás por eso el precio sube más.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoAsí es, leo en una entrevista al elaborador: "Hay que desterrar esa idea de que los tintos de maceración carbónica solo pueden ser vinos de consumo rápido; yo busco vinos longevos pero que inviten a beber, con buena fruta, poca madera y mucho terruño”.
Parece que no es o no busca ser el típico MC