Un año más llega la MC Riojana para alegrarnos el verano

10 respuestas
    Josep_Gallego

Un año más llega la MC Riojana para alegrarnos el verano

Casi cada año hablamos de ellos, aún así los veo poco y soy de los que piensan que son una auténtica diversión en el momento oportuno. He de decir que la selección que publica hoy Carlos Delgado en el País me parece muy interesante, todos ellos claro vinos de 2024: La Pacha, Erre Punto, Artuke, Luberri, Jarrarte y Altún.

Mi preferido es Erre Punto, pero la rcp de Artuke y Luberri me parece magnífica y al final son muy accesibles. ¿Algun más que añadir?

Tantra84
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Un año más llega la MC Riojana para alegrarnos el verano

Ver mensaje de Josep_Gallego

Muchos! La maceración carbónica sigue siendo muy importante en Rioja Alavesa, y también en Rioja alta hay buenos vinos de MC:

- Abeica Chulato

- Baigorri Negu

- Bodegas Tierra Fernández Gómez

- Bodegas y Viñedos Labastida Solagüen MC

- Casa Primicia Carravalseca MC

- Castillo de Mendoza Chirimendo

- El mozo wines Herrigoia

- El vino pródigo Placeres sensoriales

- Fernández Eguíluz Peña La Rosa tinto joven

- Miguel Ángel Muro MC

- Mitarte MC

- Muga Eneas

- Olmaza Viña Olmaza MC

- Ostatu tinto

- Valdelana Vi-Ve

- Vallobera MC

Tantra84
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Mi preferido es Jarrarte, pero todos los que he nombrado me gustan. He dejado fuera otros que me gustan menos como los de Artadi (Tradición), Luis Cañas, Sierra Cantabria (Murmurón), Eguren Ugarte o Solabal (Muñarrate).
    Los que elaboraron en su momento Luis Alegre o Benjamín Romeo (A mi manera) también merecían la pena.

El Primero de Bodegas Fariña D.O Toro sale al mercado en Noviembre.

Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

jvoltaire

Me encantan para esta epoca. No he probado La Pacha, y veo que sube de precio en relación a los otros. Nio sé si alguien lo ha probado. Me encantan Erre, Jarrarte y el de Artuke y Tierra Gómez con muy buena RCP

Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Así es, leo en una entrevista al elaborador: "Hay que desterrar esa idea de que los tintos de maceración carbónica solo pueden ser vinos de consumo rápido; yo busco vinos longevos pero que inviten a beber, con buena fruta, poca madera y mucho terruño”.

Parece que no es o no busca ser el típico MC

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar