Las Fallas, un poco de vino por favor.
Las Fallas, un poco de vino por favor.
No soy un activo participante de la fiesta pero solamente hay que darse un pequeño paseo por Valencia estos días para ver que las fallas se han convertido en una fiesta cervecera, los grandes grupos elaboradores de esta respetable bebida patrocinan de todo y desde luego les va bien. Solo quiero romper una lanza en favor del consumo del vino en estas fechas y en los eventos que se presten a ello, me consta que algunas bodegas patrocinan monumentos y participan activamente en la fiesta pero el efecto en los consumidores no es muy visible. A ver si los falleros/as participantes, disfrutones y vividores de esta fiesta no se olvidan de nuestro producto mediterráneo y gana protagonismo en una fiesta como las fallas.
Re: Las Fallas, un poco de vino por favor.
Ver mensaje de Josep_GallegoEs el signo de las nuevas generaciones (y de parte de las antiguas). Desde luego, lugares hay de sobra para disfrutar del vino en Valencia, algunos hasta sorprendetes por lo "pirata" del lugar (aunque el repertorio del mismo alcanza hasta a los viejunos) o por el lugar en sí mismo (típico bar de huevos fritos con rincorenas de los 70). Y si no gustan los petardos, siempre se puede escapar uno a visitar 3 ó 4 bodegas, por ejemplo, al Priorat.
Ver mensaje de HaperTú nos has leído el pensamiento 😜😜
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Creo que ya hemos comentado en otros foros temas similares sobre el consumo de cerveza o vino. Yo creo que, como he comentado en otras ocasiones, es más fácil el suministro y consumo de cerveza en este tipo de fiestas. La cerveza, con una barra improvisada o una caseta y un tirador lo tienes apañado. Y además no hay problema en consumirla en vaso de plástico.
A lo mejor habría que idear una forma de que el vino se pudiera suministrar de la misma manera, con un tirador. Tendría que ser un vino de no mucha calidad, que se pueda consumir fresco y en cualquier recipiente.
Hace poco probé un rosado de la Cooperativa de El Progreso de San Antonio (Requena) y me lo sirvieron de tirador. Me quedé con las ganas de preguntar como lo hacían, ya que era un vino de bag in box y lo servían con un tirador de una conocida marca de cerveza. Si vuelvo lo preguntaré.
Si nos vamos a la hostelería, o sea, sentados en una mesa, entonces la cosa ya cambia.
José Luis Lleó Giménez
Ver mensaje de HaperPues sí , allí estaré la próxima semana, pero bueno al final uno quiere que todo el mundo disfrute del vino incluso en fallas, aún no conociendo sitios como los que señalas que me recuerdan el nombre de un instrumento musical, jajaja
Ver mensaje de jlleoIgual que en algunos sitios se sirve el vermut. No veo el misterio. En cualquier caso es más sencillo tener varios bib de 3-5-15 litros, incluso sin nevera, cualquier recipiente grande con hielo serviría.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Veo varios problemas:
1.- Una cerveza vale la mitad que una copa de vino.
2.- Una copa de vino no se bebe en la calle, y éstas son fiestas de estar en la calle.
3.- Las cerveceras invierten mogollón en promocionar su producto. Las bodegas no.
4.- Los jóvenes pueden beberse fácil 3 cervezas y estar disfrutando más de una hora. No veo a jóvenes bebiéndose 3 copas de vino en una hora y menos en la calle.
5.- El bote de cerveza es transportable. No hay bote de vino.
Y podría seguir...
Saludos
Ver mensaje de AbreunvinitoOtro problema es la cantidad de alcohol de una y otra, mientras la cerveza tiene alrededor de 6°, el vino por generalizar está en 13°. Eso es un problema grande.
Ver mensaje de pepecanoMuy cierto. Y los jóvenes disfrutan más con 2 cervezas que con una copa de vino, llevándose como mucho la misma dosis de alcohol.
Saludos
Ver mensaje de AbreunvinitoHay momentos y situaciones como bien señalas en los que no puede competir, pero todos los casales hacen cenas, almuerzos y comidas bien sentados en muchos casos y ahí puede haber momento para una buena copa de vino, que para beber cerveza ya tienen todo el día... Es utópico pero bueno, por intentarlo....
Ver mensaje de pepecanoPero la cerveza tiene proporcionalmente más calorías (a igual cantidad de alcohol ingerida) así que engorda más.
Y el vino está más rico.
;)
Ver mensaje de Josep_GallegoPienso que no hay que competir, esa batalla está perdida, pero como decimos muchas veces hay momentos para todo y el vino tiene siempre un momento.
Quizás los espumosos si podrían hacer algo en esa lucha, pero no están por la labor.
Ver mensaje de JuansanromanCuando se tienen 20 años se gastan las calorías como si nada.
En que está más bueno te doy toda la razón, además la cerveza siempre es lo mismo, no hay añadas
Ver mensaje de J-CarlosCierto, la opción sería tener bags in box.
José Luis Lleó Giménez
Ver mensaje de Josep_GallegoPero en los casales, como pasa en las comisiones de fiestas de los pueblos, se va con presupuesto muy cerrado y suelen ser cenas de sobaquillo, o torrás, o paellas. Y en todos esos casos se montan mesas corridas con vasos y cubiertos de plástico y si hay vino se suele tirar del vino más barato del mercado que normalmente se mezcla con gaseosa.
José Luis Lleó Giménez