Sugerencias vino cosecha 2019

16 respuestas
    Sidra Asgalla

Sugerencias vino cosecha 2019

Hola a tod@s,

Quiero hacerme con un buen vino (tinto preferentemente, sin descartar otras opciones) cosecha 2019, año de nacimiento de mi nieta, para regalárselo en su 18 cumpleaños. ¿Alguna sugerencia? Un vino con capacidad de guarda (18 años mínimo) y con un tope de precio de 100 €. A ser posible que no sea muy potente, mas bien fluido, si ello no está reñido con la capacidad de guarda. Vale de cualquier zona de España.

Muchas gracias por vuestra atención,

Fernando G.

Joaquin1965
    en respuesta a Sidra Asgalla

Re: Sugerencias vino cosecha 2019

Ver mensaje de Sidra Asgalla

Yo te recomiendo el 904 de la Rioja Alta. Lo compras cuando salga, claro. Ahora esta la 2015. Así no tienes prisa. Te cuidan el vino en Bodega y te despreocupas de momento. Y porque llegue bien a 2037 ni te preocupes.

Un saludo!

Juansanroman

La verdad es que casi me gusta más la sugerencia de @Joaquín1965 que las que te voy a dar yo...

Pero por que tengas más opciones, algunos de los 2019 que sacó el grupo Vega Sicilia el año pasado también te cuadrarían: tanto Alión (alrededor de 100 euros) como Pintia (unos 70).

Y de longevidad tampoco deberías tener ningún problema con los 18 años de espera.

Sidra Asgalla
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

¡Cómo se ha puesto el Pintia! 

Creo que era allá por el 2012 cuando lo compré en Hipercor por 30 €. Tenían también el San Román por algo menos, unos 22 creo recordar. Y este sin embargo está ahora a 30 o poco mas, 120% frente a un 40%  de subida en ambos.

El Alión también ha subido un 100% mínimo en una docena de años. Es lo que tiene el nombre "Vega Sicilia". 

Me parecen también muy buenas opciones. La ventaja que tengo con estos es que los podría comprar ya

Muchas gracias Juan.

Juansanroman
    en respuesta a Maresme

Ver mensaje de Maresme

Ah! Otra buenísima opción, claro!

Y el 2019 de Mogador es muy buena añada...

Aunque lo más "viejo" que he bebido yo de Mogador ha sido 12 años. Pero no creo que haya problema para que aguante 18.

Juansanroman

Bueno, el San Román (que lamentablemente no tiene nada que ver con mi apellido) es otra cosa a considerar. No porque sea más barato es peor.

Y 18 años para un Toro no son ningún problema. Yo mismo tengo un par de botellas de San Román 2009 y te aseguro que no tengo ninguna prisa por abrirlos. Y aunque sean más baratos si le doy a los amiguetes de Verema la opción de abrir un San Román 2009 o un Pintia o un Alión quizá más de uno elegiría el San Román...

Maresme

Quien los hace EMHO es el mejor hacedor!! 1995 y 1999 muy grandes.
    En 2021 me tuve que desprender de unas cuantas botellas "91"en total.
    Quien se quedo el lote de priorats, (adjunto foto) alucino con la añada 99 en el 2023.
    Un abrazote y nos vemos en naaaaaa..

//

Jestevez

El San Román es una muy buena elección (aunque a la venta esta la añada 2021), pero si quiere subir el nivel del vino (al menos en precio) tiene otra opción en la misma bodega y es Cartago que está a la venta su añada 2019.

Ralfilauren

Pues hablando de vinos de guarda yo me movería entre Rioja, Ribera del Duero y Priorat.

Rioja: Barón de Chirel 2019.

Ribera del Duero: Abadía Retuerta Pago La Garduña 2019.

Priorat: Ferrer Bobet Selecció Especial 2019.

Otra opción interesante podría ser el Torres Mas La Plana 2019.

¡Ya nos contarás!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar