Los diez mejores vinos argentinos!

4 respuestas
    Javierpozo

Los diez mejores vinos argentinos!

La lista de vinos incluye las botellas catadas y calificadas en 2024 por el equipo estadounidense, James Suckling.

10) Viña Cobos Malbec Mendoza Cobos 2021.

9) Trapiche Malbec Cabernet Franc Mendoza Iscay 2021.

8) Cheval des Andes Mendoza 2021.

7) Chacra Chardonnay Patagonia 2023.

6) Zuccardi Malbec Gualtallary Finca Las Cerrilladas 2021.

5) El Cepillo Mendoza Gran Enemigo Single Vineyard 2021.

4) Estancia Uspallata Malbec Mendoza 2022.

3) Matias Riccitelli Malbec Los Chacayes Valle de Uco 2021.

2) Catena Zapata Chardonnay Mendoza Adrianna Vineyard White Bones 2022.

1) Altos Las Hormigas Malbec Paraje Altamira Valle de Uco Los Amantes 2021.

De la lista solo he probado el Trapiche Malbec Cabernet Franc, está bueno y me parece correcto que esté en esta lista, alguien conoce alguna referencia de esta lista? 

Juansanroman
    en respuesta a Javierpozo

Re: Los diez mejores vinos argentinos!

Ver mensaje de Javierpozo

Hace un año los del Holocausto probamos el White Bones de Catena Zapata 2020.

No estaba muy expresivo, la verdad. Me quedan un par de botellas a las que decidí dar varios años más para ver si evoluciona y desarrolla algo rico.

Del Cheval des Andes tengo un 2018 pero no lo he probado todavía (ni ninguna otra añada). Es 70% Malbec y 30% Cabernet Sauvignon. Quizá esté ya para tomar, pero seguro que aguanta unos años (TWA da un rango de consumo del 2022 al 2040).

Josep_Gallego
    en respuesta a Javierpozo

Re: Los diez mejores vinos argentinos!

Ver mensaje de Javierpozo

Desde luego son grandes vinos pero siempre con las clasificaciones pues se quedan fuera grandes y asoman otros que no conoces. Me gusta mucho el Zuccardi, el Riccitelli y el Alto de las Hormigas, de lo que he probado, he de reconocer que los vinos elaborados con Malbec en la zona cada vez me gustan más. Gracias por la información

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar