El Pais de hoy 100 vinos españoles para romper mitos

29 respuestas
    #28
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Bosco

    ¿Y quién la firma?

    Ver mensaje de Bosco

    Por ejemplo en la guía del ABC el autor pone su nombre y apellidos bien claros... y con foto. Así asume toda responsabilidad.

    En el País.. quién la hace? por cierto.. cómo va de espumosos y/o dulces? en la del ABC se echan de menos también.

    menos mal que siempre nos queda la de La Clave-Verema, que va compensada (autopublicidad) :-))

    PD: por cierto, felididades de nuevo, pepe, por vuestro excelente trabajo

    #29
    Olaf
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: ¿y quién la firma?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    La lista la han tomado de todovino y al final hay un recuadro en el que nombran a los firmantes y habland de ";La Guia"; que han sacado y como sigue los pasos de Wine Advocate (no es coña, dicen algo por el estilo y aprovechan para poner el nombre de Robert Parker). Ahora no lo tengo delante así que no recuerdo las palabras exactas ni los nombres.

    #30
    abaceriadelsur
    en respuesta a Olaf

    Por eso montamos la tienda

    Ver mensaje de Olaf

    No ha llegado a nuestras manos la guía de El País, aunque sí la del ABC, y allí ha pasado lo mismo casi. En la Guía Peñín se cita en este año que ha aumentado la calidad de los vinos de Montilla-Moriles (102 po encima de 80 puntos y varios de más de 90) y de Jerez se han destacados vinos con puntuaciones altas a nivel español. Empieza cada vez más a tener presencia vinos de la tierra, destacando algunos de ellos por su RCP y puntuación.

    Ni ne la Guía de El País, ni en la del ABC se visualiza estos hechos por el número y variedad de bodegas. En la guía Campsa vienen 10 vinos solamente de Jerez y de 3 bodegas, ignorando los vinos de Ronda, de otras bodegas, de Huelva o los de Montilla-Moriles.

    Después del lógico cabreo, perdón por la expresión, llegas a la conclusión de que son meras guías que deberían llevar la etiqueta de ";publicidad"; o ";publireportaje";.

    Ignorar a una zona geográfica tan grande y variada como es Andalucía (sin menoscabo de ninguna ojo), con la historia y tradición pero también con la constante innovación y mejoras de la calidad, es simple mercantilismo.

    Por eso montamos la tienda, para poder dar a conocer y a disfrutar al máximo número de amantes del vino los productos del sur, y perdón por lo que pueda ser de publi pero se me calienta la sangre con estas cosas.

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