Vino similar al coto pero más barato?
Re: Vino similar al coto pero más barato?
Ver mensaje de JosemartinezpCreo que el Coto ya tiene un precio bastante ajustado, hay algunos vinos que se venden en supermercados que creo podrían servir, por ejemplo el Comportillo de Mercadona y similares. Saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoSi es verdad que el precio ya es ajustado, pero de tanta variedad que hay de vinos entre 2 y 5 euros creo que podría encontrar algo muy similar. Empezaré probando el comportillo. Gracias
Ver mensaje de JosemartinezpEntre dos y cinco euros es dificil encontrar algo que se pueda beber, si piensas que la botella tiene un precio, la etiqueta tambien, el corcho, etc, etc, a cuanto sale el vino ???
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de JosemartinezpVe probando los crianzas de Rioja de Lidl, Aldi, y sitios así. Quizá por algo menos de 5 encuentres alguno similar.
Para mí los dos mejores vinos relación precio-placer del mundo están en el Mercadona, cadena con la que no comparto su esencia y a la que solo voy para comprar estos dos vinos:
1) Fino Corredera, supongo que no te interesa.
2) Borsao Barrica.
Aunque no sea del perfil de El Coto, es algo más musculoso, te lo recomiendo.
Ahora hablando de forma seria y sin querer dar lecciones de nada, Diós me libre, me encanta que se beba vino y cuanto más barato mejor pero... se comenta que por debajo de 5 euros es imposible que todos los eslabones de la cadena reciban un precio justo; yo los compro pero la verdad es que hay que tener este aspecto claro.
Salud y vino.
Ver mensaje de RalfilaurenSiempre me han hablado bien de la gama Borsao, mi padre tomaba uno que se llamaba Garnaha Mítica y hace unos años varía 2 euros, el decía que estaba muy bien.. Me has recordado otros tiempos
Vino y mucho amor
Ver mensaje de JosemartinezpSupongo que hablas de aromas a madera con cierta evolución, un aire Riojano clásico que creo encontrarás en vinos con bastante madera y años, difícil competir con Coto pero si alguien puede hacerlo son las grandes cadenas de supermercado
Vino y mucho amor
Ver mensaje de RalfilaurenEn otro hilo se hablaba de un vino a 25000 euros la botella y aquí de 2 euros, ni tanto ni tan poco. Cual es el precio justo de un vino ?? Sabemos que a un vino de 2 euros no le podemos pedir mucho, como decimos elaborar y toda la infraestructura de la bodega vale dinero. A todos nos gusta comprar el vino al mejor precio posible, pero...
Ver mensaje de pepecanobarato
El Coto es mi favorito, vale 5,70€ o algo así, los vinos de menos de 4€ y pico que he probado no me han gustado ninguno.
Ver mensaje de LavaletNada que objetar, me parece estupendo, supongo que habras probado otros vinos. El mundo del vino es muy amplio.
Algunos vinos de precio (5-6€) similar a El Coto por si quieres ampliar tus conocimientos a otras zonas y otras uvas:
. Luna Beberide Mencía del Bierzo
. Viña Berceo de Rioja
. Garnacha Salvaje del Moncayo de Ribera de Queiles
. Coto de Hayas crianza y Borsao Bolé de Campo de Borja
. Viñas del Vero Roble del Somontano
. Sátira Negre del Empordá
. Raimat Abadía Negre de Costeres del Segre
. Solá i Fred del Montsant
. Zaleo Premium de Ribera del Guadiana
. Finca Antigua Shyraz de La Mancha
. Laya de Almansa
. Hécula Monastrell de Yecla
. Juan Gil etiqueta oro y Finca Luzón crianza de Jumilla
. Travesura Shiraz y Rambla de Ulea de Bullas
Quizás alguno haya subido mínimamente su precio en el último año... habrá que comprobar sus precios pero merecen la pena porque para mí son los mejores en ese rango de precios bajos (Menos de 7€). Los de grandes cadenas de supermercados tienen precios más bajos (menos de 5€) porque si es por calidad no venderían lo que venden.
Saludos
Ver mensaje de RalfilaurenGracias los probaré. También haber si tengo la suerte de encontrar uno a granel, así reciclo y las empresas se llevarían más porcentaje.
Ver mensaje de pepecanoLo mejor sería encontrar uno a granel ideal. Mejor para nosotros y mejor para las empresas. Buscaré por ahí también
Ver mensaje de JosemartinezpNo es mala idea, alguno puedes encontrar. Tengo entendido que los vinos a granel de la Terra Alta en Tarragona estan bastante bien.
Otra opción es la Cooperativa de Masroig en Montsant tiene vinos a granel decentes.