Tan caro es importar vinos???

31 respuestas
    #25
    Aardvark

    Re: Tan caro es importar vinos???

    Yo lo que me pregunto es si con lo años se encareció mas el vino en Alemania que aquí. Egon Muller en VilaViniteca sigue costando 50 €. Y en Alemania lo he visto en casi todos sitios a mas de 35 €.

    Un saludo

    #26
    Comvinart
    en respuesta a Olaf

    Re: Tan caro es importar vinos???

    Ver mensaje de Olaf

    Cuando colgais una nota de vinos Argentinos o Chilenos comprados en España, los veo carísimos comparado con lo que cuestan en México. En cambio, el Vino Europeo por aqui va caro, y es que pagamos un montón de impuestos. Ahora bien, por ahí hay un comentario del transporte. Eso afecta en mayor medida al vino económico. Al de precio elevado no debe afectarle tanto, porcentualmente hablando.
    En México, el prercio base es = Precio ex-cellar + transporte. A eso se le agregan gastos aduanales, + 25 o 30% IEPS (impuesto especial a productos y servicios) y 16% de IVA. Todo acumulativo. Y dentro del transporte se incluyen partidas como despacho aduanal, y otros trámites. El % de IEPS varia segun la graduación alcoholica: Menos de 14% = 25%. 14% a 30% = 30, y mas % alcohol = 53%.
    Otra cosa que tengo claro es que entre mas intermediarios, mas se encarece el vino.

    #27
    Aardvark
    en respuesta a Comvinart

    Re: Tan caro es importar vinos???

    Ver mensaje de Comvinart

    Pues sera que el vino argentino en mexico es barato, o tal vez no estas calculando del todo bien el cambio, porque te digo que muchos vinos lo he visto al menos al mismo precio en España que en Argentina, lo cual me parece patetico, y si que creo que los distribuidores argentinos se comen los margenes. Algo de la proximidad, que se comentaba antes.

    #28
    Olaf
    en respuesta a Aardvark

    Re: Tan caro es importar vinos???

    Ver mensaje de Aardvark

    La subida ha sido en los dos últimos años, no se que añadas tendrán en Vila. De echo el otro día vi en Moevenpick el Kab de Müller 2009 y 2010 a 33 y 39€ respectivamente. Al comprar unos vinos de Zilliken en otra tienda aqui, la vendedora me dijo que aunque le gustaban mucho los vinos, este año le habían subido mucho la tarifa y había tenido que subir el spätlese de 20 a 25 y a ese precio ya le costaba mas venderlos. Los alemanes son roñicas, pero como últimamente estos vinos se estan vendiendo bien en EEUU, se han dado cuenta de que estaban vendiendo muy por debajo del precio real. En general los buenos productores estan todos subiendo bastante los precios.

    #29
    EuSaenz
    en respuesta a Olaf

    Re: Tan caro es importar vinos???

    Ver mensaje de Olaf

    De todas formas miedo me dan los 2010 tanto en Bogoña como en Alemania, los precios están subiendo mucho. Los productores se agarran a que fue una añada de baja producción en ambas zonas, pero miedo me da. Pero bueno, mientras nos queden 07’s-08’s tampoco hay problema…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #30
    Quimplat

    Re: Tan caro es importar vinos???

    No es que sean solo vinos, para ponerte un ejemplo... la Cerveza Guinnes elaborada en españa cuesta 1.20 euros, la importada de Irlanda 2.45, es decir más del doble. El tema son los aranceles, cada vez son más y más altos para materias ya elaboradas, en cambio los impuestos para materias primas es mucho más bajo, así se mantiene (y se paga) la exclusividad y la denominación de origen del producto.

    #32
    PedroCarroquino
    en respuesta a Comvinart

    Re: Tan caro es importar vinos???

    Ver mensaje de Comvinart

    Peor que nosotros. Recien envié unos repuestos a Veracruz y me comentaban lo caro que es importar.
    Yo siempre antes (hace años y fijaros la casulaidad) que hablaba de los gastos aduaneros en Canarias ponia un ejemplo:
    - Dubai (u otros paises del enorno) tienen petroleo y es su fuente de ingresos
    - Canarias no tienen industria pero sí una ADUANA que cubre todo lo que entra
    (Y justito ahora descubrimos que hay petroleo en nuestras costas)
    ¿Qué creeis que haran ahora?

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar