Tan caro es importar vinos???

31 respuestas
    #9
    ramonkasparov
    en respuesta a Olaf

    Re: Tan caro es importar vinos???

    Ver mensaje de Olaf

    No es tan caro, lo único que hay mucho intermediario aplicando margenes abusivos. No hay que ver más que el precio de las naranjas en el supermercado y la diferencia con el precio que se paga en el campo, y ahí no hay excusas de importación. El caso es que hay excepciones, yo estoy comprando un riesling 2002 grand cru por debajo de los 10€ impuestos incluidos. Algo que es posible cuando el trato es directo entre la bodega que los elabora y el vendedor final.

    #10
    IGLegorburu
    en respuesta a Olaf

    Pienso que no...

    Ver mensaje de Olaf

    Al menos yo compro algunas cosas fuera y no me parece tan caro traérmelas aquí. Puedes llegar a algún acuerdo con compañías de transporte para que te den precio en función de volumen. Otra cosa son los márgenes con los que se quiera operar y/o abusar ya que existen gran cantidad de vinos que se prestan a una especulación importante.

    Y a la inversa que decía Herr..., pues una de las razones podría ser que a veces los precios de salida para el extranjero pueden ser más bajos que para el mercado nacional (si compran más volumen por ejemplo) y el tema de márgenes es tan variable que depende de con quién des puedes encontrar excelentes oportunidades.

    Interesante tema.

    Un saludo

    #11
    kosan
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Bueno y al revés?

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Eso será por que han mantenido el precio de cuando salio al mercado, cosa que no pasa en muchos locales o tiendas, yo he visto en algún restaurante el Clos Mogador 2001 por debajo de 50€, y en alguna tienda lo he visto bastante más caro.
    Igual L´ermita 2001 300€, en un restaurante en tienda te roza los 600€...
    ¿A cuanto estaba el 2004?
    De todas formas a estos precios ya sean 200 o 600 para mi es lo mismo no compraré...

    #12
    Víctor Bcn
    en respuesta a kosan

    Re: Bueno y al revés?

    Ver mensaje de kosan

    A mí me parece relativamente normal los ejemplos de que Ermitas, Pingus se encuentren a mejor precio en otros países que en el nuestro. Estas son bodegas en cierta manera de ";culto"; aquí y por lo de la oferta-demanda se encuentran más caros.

    Por ejemplo en Portugal los tintos de Nieeport o Quinta do Vale Meao son más caros que aquí y seguro hay más ejemplos...

    Por otro lado, hoy en día no es como hace 10,20,30 años. La logística ha mejorado mucho y con ellos los precios.

    Saludos.

    #13
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Bueno y al revés?

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Herrn Direktor,

    Sorprende siendo de Bruselas, pais donde normalmente se cargan 3x como mínimo.

    Si no es curiosidad nos podrías decir de que restaurante se trata, a lo mejor me paso y todo (para cotejar tus datos)...

    De todas maneras el fenómeno ";priorat"; es muy yanki, y concretamente aquí en Bélgica la gente suele pasar bastante no hay que olvidar la fuerte tradición Bordeaux-Bourgogne.
    Yo me acuerdo hace unos anos que se podía comprar el Clos Mogador 97 a 28,OO, el 98 y 99 a 33, y problemas que tenían para quitárselo de encima. Luego el WS lo metió cuarto en sus top100, y de pronto y porrazo se metió a más de 50 y con lista de espera.
    Lo mismo le pasaba al Finca Dofí el 97 a 33 y felices que estaban el día que ya no les quedaba...
    Un sommelier de un 3estrellas me comentaba que se sentía profundamente aliviado de haber terminado el stock...
    Quizás dentro de 150 anos tendrá su fama y precio justificado, yo cada vez dudo más de esto...

    Saludos,

    Ricard

    #14
    Enrique
    en respuesta a Víctor Bcn

    De acuerdo con Victor

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Con que el componente de proximidad encarece el vino.
    aunque aprezca sorprendente
    Me refiero a que un Ermita es mas caro en un restaurante en Gratallops que en la sierra de Madrid y ya no digamos en Bruselas pues la gente que va a ese restaurante de Gratallops (es un ejemplo eh!) va a buscar eso y por contra le parece caro un Cirsion a 150 euros ( es solo otro ejemplo eh!)
    un saludo

    #15
    HerrDirektor
    en respuesta a Ricard_Malvesi

    Re: Bueno y al revés?

    Ver mensaje de Ricard_Malvesi

    Hola Ricard,

    RamonN (Ramon Nadal) si nos lee nos lo dirá, él estuvo allí hace 1 mes aproximadamente. Si no lo hace yo le pregunto, no te preocupes.

    Sobre lo que dices de los Priorats prefiero no entrar al trapo, sería extrapolable a cualquier otro vino ";tocado"; por Parker, la pena es que hay veces que ese ";toque"; es más para mal que para bien: el vino sigue siendo el mismo, el productor también, el precio más alto...

    #16
    RamonN
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Bueno y al revés?

    Ver mensaje de HerrDirektor

    El restaurante está en Brujas, y os lo recomiendo, el Propietario es el presidente de los someliers Belgas y la verdad es que tenía una sola botella de la Ermita del 94, pero estaba en la carta y para ser consumida en el restaurante, él era un gran aficionado de los vinos españoles y sabe perfectamente lo que tiene en su bodega:

    Restaurant Pandreitje

    Guy Van Neste and Hilary Peck (en la sala)
    Calle Pandreitje no. 6
    Tfno32.050.33.11.90

    slts

    rnr

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar