Duda en D.O. Ca Rioja 2001 Reserva (El Ciego)

6 respuestas
    #1
    de_barrica

    Duda en D.O. Ca Rioja 2001 Reserva (El Ciego)

    Buenas a todos, expongo una duda que tenemos unos amigos y yo, aficionados al vino, y que nos han hecho llegar unas cajitas de buen vino de rioja.

    En concreto es un Reserva del 2001, que por lo que sé, tendria que ser ";Excepcional";, pero me parece un vino joven... por qué puede ser esto?

    No entiendo mucho de vino, pero todos los años (salvo la coseña del 2000 hemos comprado el mismo vino en una pequeña bodega de la zona de El Ciego, y sus caldos siempre han sido, cuando menos, riquísimos... sin embargo este año.. (reserva 2001), nos parece un poco... joven y con alta cantidad de alcohol... Sé, que ha sido envejecido unos 3 años en barrica de roble nuevo americano y francés... pero poco más...

    Porqué puede ser lo del sabor a vino joven?

    Un saludo y gracias a todos!!

    #3
    Olaf
    en respuesta a de_barrica

    Tiene etiqueta?

    Ver mensaje de de_barrica

    Pues eso, que si tiene etiqueta del consejo regulador o es uno de los tantos ";reservas"; de rioja que se venden por ahí a botella desnuda? Como dice Paco, pocos datos nos das.

    #5
    de_barrica
    en respuesta a Olaf

    Tiene etiqueta?

    Ver mensaje de Olaf

    Sí, tiene su etiqueta del Consejo Regulador D.O Ca Rioja...

    Es blanca, con letras en oro...

    No sé, es la de todos los años de esta bodega.

    Que tiene que ver si tiene etiqueta o no, con que me sepa a vino joven?

    Gracias de antemano y un saludo!!!

    #6
    Olaf
    en respuesta a de_barrica

    Re: Tiene etiqueta?

    Ver mensaje de de_barrica

    Me refería a que mucha gente compra vinos supuestamente reservas o lo que sea, pero sin etiquetar ni nada y claro, eso conlleva llevarse sorpresas en mas de una ocasión.

    El Muriel lo probé una vez, creo que del 96, cuando estaba en Inglaterra, en Co-op estaba a unas 5 libras, precio chollo que merecía probarlo. No estaba mal, en estilo clasico, no lo recuerdo joven para nada.

    #7
    IGLegorburu
    en respuesta a de_barrica

    Re: Duda en D.O. Ca Rioja 2001 Reserva (El Ciego)

    Ver mensaje de de_barrica

    Bueno, nadie da duros a peseta...y si indagas en historia riojana adivinarás qué y a quién compras.

    Yo no recomendaría jamás comprar un vino sin etiqueta y menos si te dicen que es reserva y encima a un precio de chiste. Todo depende del grado de autoengañamiento al que te quieras (o te quieran) someter.

    Un saludo
    Jugador nº 12 (el reserva)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar