A vuelta con los vinos submarinos
A vuelta con los vinos submarinos
Carlos Delgado en el País nos pone cuatro ejemplos de esta técnica que lleva unos años sonando bastante pero que creo no se acaba de asentar. Los vinos son:
Attis Mar 2022 (88 €), Nautilius Malvasía Volcánica 2022 (84 €), Vina Maris Blanco 2022 de Carchelo (60€) y Habla del Mar (20€).
El autor del artículo destaca la regulación térmica con una temperatura constante, la mayor presión que hace que entre más oxígeno y por tanto haya una estabilización más rápida de color en los tintos jóvenes, también habla del beneficio de las corrientes submarinas, cambios en el color, complejidad aromática y sutiles toques salinos. En boca mayor volumen y frescura...
No sé si se pasará la moda pero personalmente no he percibido cambios significativos y menos que justifiquen algunos precios, eso si, el carácter más salino si lo he notado en las pocas oportunidades que he disfrutado estos vinos, y eso si tiene sentido... ¿Qué opináis?
Re: A vuelta con los vinos submarinos
Ver mensaje de Josep_GallegoA mi, me suena a marketing puro y duro. Nada que justifique los precios de estos vinos.
Muy de acuerdo en la potencia salina. Al menos en el Habla.
Saludos
Ver mensaje de ThierryMucho más de marketing que de otra cosa. Pero ya sabes: si no lo puedes mejorar, hazlo diferente para poder venderlo.
Saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoEl mundo del vino es único. Un sector en el que se puede vender una cosa y su contraria como la bomba!!; puedo vender que en mis vinos no encontrará usted ni rastro de esos incómodos sedimentos porque somos terriblemente escrupulosos al respecto y por eso vale mucho este vino.......a la vez que en los restaurantes más caros y selectos de "la france" le sacan a usted los panecillos para que unte los sedimentos de este magnífico vino a modo de mantequilla y por eso vale mucho este vino......lo mismo sumergir las botellas en el mar procura grandes beneficios al vino como (al tiempo) mantenerlas un año en el Everest lo convertirá en un elixir sin par por la acción de la altura, las presiones atmosféricas y las bendiciones que los diferentes sherpas le echen cada vez que se acerquen por allí. Y es que, qué sería del mundo del vino sin todas sus lentejuelas?.
Vino, conversación, buenos alimentos.
Ver mensaje de SarabeTotalmente contigo, tu razonamiento del mundo del vino no puede ser más descriptivo, lo malo es que lo amamos y no somos objetivos.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Josep_GallegoNo he probado ninguno, así que no puedo opinar.
Lo de la salinidad tendría lógica si admitimos que ha entrado algo de agua salada a la botella. ¿Es posible? Me cuesta verlo, pero quién sabe.
Por lo demás, yo creo que la única influencia debería ser la del régimen térmico de las aguas en las que estén sumergidas las botellas. Y ahí influye mucho el mar, la profundidad, la zona, etc.
Como señalan, yo creo que es purito márketing.
Ver mensaje de UnnovatoNo lo quería decir así de claro pero es la sensación que tengo (me refiero a la salinidad)... Por lo demás de acuerdo
Ver mensaje de SarabeEstoy totalmente de acuerdo contigo. Es una cuestión de marketing y por romper una lanza a favor, pues muchas veces nos mueven esas iniciativas, aunque solo sea por probar algo distinto. Eso si, a unos precios...............
José Luis Lleó Giménez
Ver mensaje de jlleoSí, mientras no engañen ni se saquen propiedades mágicas de la manga yo también creo que es legítimo. El vino es un sector que ha madurado mucho, las iniciativas enfocadas exclusivamente a mercado sin una propiedad tangible detrás serán cada vez más habituales.
Ver mensaje de SarabeComo bien dices los extremos de hacerlo diferente ya que no lo puedo mejorar.
Saludos
Ver mensaje de jlleoEs verdad, aunque "pruebas" la novedad, pero solo pruebas, luego ya pasas. Pero mientras tanto se habla de ti (¡que coincidencia con la marca de vino!).
Saludos