Cata de los lacres 2008

2 respuestas
    #1
    Pyafm

    Cata de los lacres 2008

    Acabo de llegar del hotel Palace de Madrid donde se esta celebrando la cata de los lacres 2008;esta guía del grupo ";todovino"; puntua los mejores vinos con:1,2 o 3 lacres.Este año y según el cuaderno de cata los máximos galardones han correspondido:
    AaltoPS 2004
    Abadía Retuerta Pago Negralada 2004
    Kripta Gran Reserva Brut Nature 2002
    AN 2005
    BLECUA 2004
    Numanthia 2005
    Aquilón 2005
    Barón de chirel 2002
    Marques de Vargas Reserva Privada 2004
    El Nido 2004
    Malleolus 2005
    Remirez de Ganuza 2003
    Pesus 2004
    Chivite Colección 125 2005 Chardonnay
    Hiru 3 Racimos
    Terreus 2003
    Aro 2004
    NAIA 2006
    Cirsión 2005
    Carmelo Rodero TSM 2004
    Vega Sicilia ÚNICO GR 1998
    Viña El PIsón 2005
    Sed De Caná 2005
    Pujanza Norte 2005
    VT Tinta Fina 2005
    Vall llach 2005
    Clos Mogador 2005
    PINGUS 2005
    Aurus 2004
    Taberner Nº1 2006
    Reserva Real 2002
    Ossian 2006
    As Sortes 20006
    Finca El Bosque 20005
    La Nieta 2005
    Contino Viña El Olivo 2005

    Como casí siempre muchos vinos faltos de maduración en botella;de los catados me han gustado especialmente:Contino Viña el OLivo y Contino Graciano 2005-como siempre un placer charlar con Jesus Madarazo y comentarle que hoy he leido el programa del encuentro 2008 y tiene la conferencia inagural-,AN 2005 Y Viña Son NEGRE 2005 como siempre mágnificos,Roda I 2004 y Cirsión 2005 también excepcionales,muy redondo El Nido 2004,delicioso Hiru 3 racimos ,Terreus 2003 muy mineral y en linea con la casa ";Garcia";,Pignus y Flor de Pingus 2005 como casí siempre para mí sobrevalorados ,no llege al Vega Sicilia...de los blancos me ha gustado especialmente Ars Sortes 2006.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Pyafm

    Con respecto al último que comentas…

    Ver mensaje de Pyafm

    … el As Sortes 2006, el pasado viernes me bebí una botella comiendo y no sé, creo que se está convirtiendo en un vino de estilo internacional, con esas puntas lácteas y balsámicas que nos encontramos en mucho otros blancos con madera del mundo. Creo que ese no es el camino pero… Eso sí, en líneas generales es un buen vino.

    En los Contino del 2005 totalmente de acuerdo. El Viña del Olivo viene extraordinario. Habrá que esperar a que salga para hacerse con uno. Y también de acuerdo con Flor y Pingus 2005. El Nido me parece un vino demasiado exagerado, especialmente en el precio. Y al Vega Sicilia no sé que pasa pero es que nunca llega nadie…Soy un enamorado de los vinos de la mítica bodega ribereña pero no de la política comercial de sus gestores. Como lo tienen todo vendido…

    Un saludo,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    ramico
    en respuesta a Pyafm

    Yo estoy muy disgustado con ellos

    Ver mensaje de Pyafm

    Porque despues de 5-6 años comprando mensualmente sus selecciones, este año que por no disponer de más espacio de guarda en la bodega he decidido no comprar para ir dando salida, no me han enviado la invitación.

    Solución, me voy a dar de baja y cuando disponga de espacio y reanude mis compras mensuales, en el club Verema.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar