Hablando de Borgoñas, un consejo por favor

16 respuestas
    #9
    ottomonsivais
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Hablando de Borgoñas, un consejo por favor

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Mira Daniel la idea es ir rotando periodicamente de acuerdo con la demanda y las ofertas que me ofrezcan mis proveedores siempre buscando una muy buena RCP.
    La primera:
    Punto Final Reserva Malbec/cabernet $90
    Valdivieso Cabernet $40
    Cousiño Macul Rosado $40
    Antares Merlot(Santa Carolina)$30
    Antares Chardonnay $30
    Hardy’s Notagge hill Cabernet/Shiraz$50
    Lagar de Cervera $50
    Viña Albina $50
    Viñas del Vero Seleccion Varietal Cabernet $50
    Consensus Coteux du Languedoc $50

    La vigente
    Lan reserva $90
    Altos de Tamaron $50
    Gran Feudo Crianza$50
    Consensus Shiraz $50
    Tall Horse Shiraz $50
    Flor de Guadalupe Cabernet/Zinfandel $50
    Cousiño Macul Antiguas Reservas Cabernet $60
    Antares Merlot(Santa Carolina)$30
    Antares Chardonnay $30
    Trapiche Malbec $50

    Por botella ahora tengo:
    Alenza 2000 $1000
    Chateau Villemaurine 1999 $1000
    Baron Philippe Rotshschild Saint Emilion 1998 $600
    Wente Shiraz $400

    Sirvo 6 copas por botella en efecto y exite la ventaja que ";no hay despedicio";

    Dame tus impresiones para ver que te parece, son bienvenidas todas las aportaciones.

    #10
    doctortjk
    en respuesta a ottomonsivais

    Estimado Otto

    Ver mensaje de ottomonsivais

    Hace mucho que no sabia de ti!, ya tengo otra vez internet en el trabajo. Yo la Navidad pasada me decante por un vino del Priorat y estuvo delicioso. Has pensado en Moulin a \ent? es un Bejoleuis economico y delicioso, algo asi como 15 dolares en San Diego.

    Pues nada, que estoy haciendo maletas y parto para las Espanas manana por la manana, para tener una inmersion in situ de Priorat y de las DO de Catalunya.

    Saludos paisano...

    #11
    ottomonsivais
    en respuesta a doctortjk

    Re: Estimado Otto

    Ver mensaje de doctortjk

    Suerte en tu viaje estimado Doc. que debe ser mas que interesante,casualmente el viernes compre en cotsco un priorat Rotllan torra 2001 por alrededor de $160 pesos y definitivamente encontre un vino que se debe comprar una caja.

    Saludos

    #12
    doctortjk
    en respuesta a ottomonsivais

    Re: Estimado Otto

    Ver mensaje de ottomonsivais

    Ayer he estado en el Priorat, una zona agreste donde se saca el vino a fuerza de subir colinas muy empinadas. Ayer he tomado 2 vinos de Clos Dominic muy buenos, mezclados con embutits de la region y un magret de pato de rechupete. Ojala estuvierais aqui

    Saludos desde Tarragona

    #14
    ottomonsivais
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Hablando de Borgoñas, un consejo por favor

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Si es que todavia llegas a leer este mensaje, te informo que al tratar de abrir la botella en cuestion de solo recargar el sacacorchos el mismo se vino abajo, estaba completamente seco,ya te imaginaras las condiciones del mismo,ahi me entra la duda si en el palacio guardan los vinos como se debe.

    Saludos

    #15
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a ottomonsivais

    Excelente seleccion

    Ver mensaje de ottomonsivais

    Me gusta el copeo que traes ahora y la anterior, los precios me parece bien aunque no se si pagaria 90 pesos por una copa de LAN Reserva, pero es mera cuestion de gustos. a lo mejor te falta por ahi un italiano (IGT toscano, o chianti), un francesito (cote du rhone, digamos), un pinot noir (siempre dificiles y caros) y un riesling (los poblanos de Prissa importaban unos decentes y de precio mas o menos).

    De Mexico a lo mejor pondria la linea Calixa, de Monte Xanic, y las reservas de L.A. Cetto (nebbiolo, cabernet, chardonnay). Son de precio comedido y consistentes. Y de Chile, aguas con ese Cousino Macul, en mi humilde juicio tienen ya un buen de cosechas que no sacan la bola del cuadro. Pero igual si se venden bien, ni caso me hagas!

    No has pensado poner un espumoso? Busca los de Freixenet, vinos queretanos que sin ser lo maximo aguantan bien. O de Italia, un asti -- son baratos, de medio dulzor, ideales pa’l viejerio.

    Igual un oporto leonado, y un jerez amontillado u oloroso, todos te duran abiertos un mes o mas, asi que no le pierdes.

    en fin enhorabuena!
    D

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #16
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a doctortjk

    !!La envidia me corroe, Doc!!

    Ver mensaje de doctortjk

    Tu bebiendo prioratos en el vinedo, y yo aca cagandome de frio en Suiza, me apena mucho no haber podido ir a Espania pero que le vamos a hacer, Disfruta mucho tu estancia alla y saluda de mi parte a la banda de la ciudad condal y cercanias!

    Un abrazo
    Daniel

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar