Adiós a los vinos como los conocíamos!

24 respuestas
    #1
    Javierpozo

    Adiós a los vinos como los conocíamos!

    Adiós a los vinos como los conocíamos: la nueva polémica ley que cambia el embotellado para siempre

    Hasta ahora, los vinos, como el resto de las bebidas alcohólicas, no tenían la obligación de incluir en la información de su etiquetado la lista de ingredientes ni la información nutricional, pero eso ha cambiado.

    Nueva normativa en el etiquetado de vinos

    Aprobada el 8 de diciembre, la nueva ley de la Unión Europea obliga a los vinos y vinos aromatizados a indicar la lista de ingredientes y la información nutricional. Unos datos que, en lugar de ponerse de forma explícita en la etiqueta del vino, van a poder figurar a través de un código QR.

    Link de la noticia:

    https://www.elespanol.com/cocinillas/20240129/adios-vinos-conociamos-nueva-polemica-ley-cambia-embotellado-siempre/828667429_0.html

    Esta medida de incluir cierta información mediante códigos presenta ventajas como que lo hacen más fiable y menos costoso. Aunque no todas las partes han recibido la aplicación mediante este sistema de forma positiva. Desde la OCU han comunicado que la manera en la que se ha resuelto no "acaba de convencer".

    Que opináis? 

    #4
    Otilio Haro

    Re: Adiós a los vinos como los conocíamos!

    ¡Queremos la botella de litro! 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    Juansanroman
    en respuesta a jlleo

    Re: Adiós a los vinos como los conocíamos!

    Ver mensaje de jlleo

    Bueno, hay quien piensa que el vino tiene menos calorías de las que tiene e igual cuando se enteren reducen consumo para bajar tripa! :))

    #12
    Quillolim
    en respuesta a Javierpozo

    Re: Adiós a los vinos como los conocíamos!

    Ver mensaje de Javierpozo

    Buenas, en un vino que he comprado para cocinar en la contraetiqueta trae esta información, no sé si cumplirá exactamente la normativa, pero no me parece tan problemático el tema y además todo lo que suponga informar al consumidor me parece perfecto. 

    saludos

    #13
    Javierpozo
    en respuesta a Quillolim

    Re: Adiós a los vinos como los conocíamos!

    Ver mensaje de Quillolim

    Así es, bueno era por sacar el tema en el foro para saber opiniones y actualizar la información que han puesto nueva en las etiquetas... Pienso igual que tú, gracias por el comentario! Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar