¿Que sabeis de la poda mecánica?

15 respuestas
    #1
    Paco Higón

    ¿Que sabeis de la poda mecánica?

    Veo esta noticia de Vitisphere y me surge la curiosidad sobre su verdadera eficacia... porque el ahorro de costes puede ser sustancia.

    ";la société Pellenc présentera sur son stand sa toute nouvelle machine pour la taille mécanique, couronnée de la médaille d’or au palmarès de l’innovation. Conçu pour des vignobles spécialement préparés pour la taille mécanique (vignes en cordon de Royat ou en cordon unilatéral), cette ";Pellenc TRP"; est constituée d’un seul châssis et de deux modules : le module de pré-taillage Visio Pellenc et le module de taille rase de précision. Ces deux systèmes de vision artificielle communiquent entre eux et sont complémentaires. Le premier module réalise le positionnement de la machine et indique au second les paramètres de vitesse, la position des piquets ainsi que les contours du cordon. Le second module positionne la tête de coupe rase de précision en suivant les contours, par l’intermédiaire d’actionneurs électriques. Pellenc estime entre 70 et 80% la réduction du temps de taille avec sa machine.";

    #2
    tena
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Que sabeis de la poda mecánica?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues ni idea, primero porque en La Tena no creo que funcionara nnguna màquina }:-))
    al menos en las laderas, y segundo porque yo defiendo la teoría, y mi marido es quien la lleva a cabo de que la poda es un acto sagrado en la que el viticultor decide sobre cada una de las cepas, en función de muchos parámetros. Y además, tanta máquina, tanta máquina, contamina mucho el viñedo y el entorno y espanta los animales.¿Cómo quereis luego que los vinos fermenten sin añadir levaduras? por Dios..

    La poda en nuetso viñedo la hace una a una Paco, y ni mi hermano a podido convencerlo de ayudarlo. Este año mi hija va a aprender a podar, porque entre ella y mi marido hay mucha afinidad, y él le va atraspasar los conocimientos...ya sabes, como en las viejas tribus.

    Por cierto ¿Alguien sabe a cuánto va el quilo de un buen jamón de Guijuelo,necesito unas referencias?
    Gracias
    http://www.debrujasyvIno.blogspot.com/

    #3
    Bosco
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Que sabeis de la poda mecánica?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Poco...todo lo más de tijeras mecánicas :))), ...

    poco PACO:

    http://www.losandes.com.ar/2004/0626/Suplementos/Campo/nota195399_1.htm

    algo se dice ahi abajo

    http://64.233.183.104/search?q=cache:GjDj_IyqQwoJ:www.uclm.es/cr/euita/Asignaturas/61135.htm+la+poda+mecanica+de+la+vid&hl=es&ct=clnk&cd=7&gl=es&client=firefox-a

    ahi

    incluso una obra

    La poda mecánica en viña

    Autor: Carlos Bernat Juanos

    ..por lo que se ve se impone la manual desde luego

    salut

    BOSCO

    #4
    tena
    en respuesta a Bosco

    Re: ¿Que sabeis de la poda mecánica?

    Ver mensaje de Bosco

    Hombre, las tijeras mecánicas que van con una mini batería recargable por electricidad en la espalda, son muy útiles,aunque carillas la verdad, sobretodo cuando un agricultor, como el mio, se empeña en podarse una a una las 20000 cepas de un viñedo en un mes. Hace cinco años, Pco se abrió la muñeca y se quedo inválido dos semanas. Le regalé una de esas mecánicas, por electricidad, son como las manuales pero tienen un resorte eléctrico que facilita el corte, que usa cuando ya está hasta las narices de podar con las manuales, a ver si este año se deja ayudar por la Ingrid, y tenemos nueva podadora en casa, porque mi marido es especial, luego trabaja hasta los domingos, como hoy, que se ha levantado a las 7 para ir a prensar.

    #5
    Gaspar_Campos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Depende...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Nosotros la primavera pasada compramos una prepodadora para en verde y en seco, y es una maravilla, funciona con sensores y es automática cien por cien. Después se acaba de podar conm las tijeras. Salvo un pequeño detalle, mucho cuidado al utilizarla, el primer día que la probamos, al plegar uno de los brazos el sensor detecto la mano de mi padre y le corto un dedo de cuajo..... asi que al lorito que es peligrosa.Pero para la poda en verde es la leche.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar