Pido consejo

16 respuestas
    borin

Pido consejo

Hola a tod@s:
    Como digo en el título, os pido consejo, pues en breve yengo un compromiso, y pienso regalar vino.
    El regalado entiende de vino, y me gustaría estar acertado y ser original.
    Presupuesto: entre 100 y 150 €.
    Una cajita de tres botellas seria lo ideal, no?
    Gracias

Karlito
    en respuesta a borin

Mi consejo...

Ver mensaje de borin

Hola Borin!
    Mi consejo para un gran regalo seria una selección de vinos modernos, difíciles de encontrar, como por ejemplo de Ribera del Duero un Chafandin o NEO, o bien de Rioja un Trasnocho o un Viña del Olivo.
    Otra opción también interesante seria hacer una selección con denominaciones menos clásicas, como por ejemplo un Quincha Corral (V.T Finca El Terrerazo, Valencia) Finca Sandoval (Manchuela) Numanthia (Toro) o un Pintia (Vega Sicilia en Toro) o incluso un Embruix de Vall Llach (Priorat)
    Todos muy interesantes, le gustaran seguro! Esperando haberte servido de ayuda, aprovecho la ocasión para enviarte un cordial saludo.
    Fdo. Karlito

EuSaenz
    en respuesta a borin

¿Por qué tanto tintocentrismo?

Ver mensaje de borin

No sé, pero desde luego si la premisa es ser original yo no pondría ningún tinto. Y si fuera yo el “regalado” me gustaría que fueran un Champagne, un riesling alemán y un buen generoso jerezano.

Así, por 35 euros la botella se me ocurren (hay muchas combinaciones):

- Egly Ouriet Brut Tradition Grand Cru
    - Burklin-Wolf Pechstein Forster Tonel 71 Riesling Gran Cru 2001 ó 2002
    - Palo Cortado Apóstoles 30 años, González Byass

Además, no son vinos excesivamente difíciles de encontrar.

Saludos,
    Eugenio.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Roberto
    en respuesta a EuSaenz

Re: ¿Por qué tanto tintocentrismo?

Ver mensaje de EuSaenz

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero eso es lo que a ti te gustaría que te regalaran; creo que es importante conocer los ";gustos"; de la persona a la que se le va a hacer el regalo. A mi me encantaría que me regalaran los 3 vinos que propones, desde luego.
    Por cierto algun día de estos te mandaré un mail privado para que me recomiendes algunos rieslings en los que me encuentro absolutamente pez.
    Roberto

ramico
    en respuesta a borin

Re: Pido consejo

Ver mensaje de borin

Para el último compromiso que me ha surgido me decidí por tres dulces: Sauternes / Tokaji / PX, por salir un poco de lo de siempre que si tinto que si cava, etc. y la verdad es que el agasajado, aún conociendo este tipo de vinos, disfrutó con el regalo. Sobre todo por que cuando están abriendo la caja ponen cara de ";A ver que tinto me han comprado";

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar