Pido consejo

16 respuestas
    #9
    JJ_Navarro
    en respuesta a borin

    Re: Pido consejo

    Ver mensaje de borin

    Hola, yo estoy con Karlito. Las referencias que te ha dado creo que son espectaculares, no obstante yo añado alguno más para que tengas más variedad a la hora de elegir. También te digo, que yo en tu lugar, regalaría 5 botellas; 2 buenos blancos, 2 buenos tintos y un gran cava. Espero sea de tu utilidad. Toma nota:

    Blancos con crianza:
    Vallegarcía Viognier 03 VT. Castilla La Mancha
    Can Rafols dels Caus 04. Penedés.

    Tintos con Crianza:
    Casa Castillo Pie Franco 03. Jumilla
    Secastilla 04. Somontano.

    Cava:
    Kripta Gran Reserva 02 de Agustí Torelló i Mata.

    #10
    Labrador
    en respuesta a borin

    Re: Pido consejo

    Ver mensaje de borin

    Solo decir que el Kripta lo cambiaria por el Rva. Privada de Juve y Camps al igual que el Neo por un Bembibre y con el dinero que te ahorras lo inviertes en un Cueva del Contador/Valbuena.

    S2

    #11
    Jilguero
    en respuesta a borin

    Re: Pido consejo

    Ver mensaje de borin

    Pues para regalo, y por cambiar un poquito de los tintos, yo me iría a por un champagne. Este tiene buena pinta por no llega a 90€ (Solo he probado uno de gama más baja, este no, pero me da ciertas garantías)

    http://tienda.verema.com/6_4_423_1_2/Laurent%20Perrier%20Grand%20Siècle.htm

    Y después algo sorprendente. De verdad, es muy posible que al final no merezca la pena un tinto de 70€ para la mayor parte de la gente (en los que me incluyo). Yo me decantaría por un dulce o un generoso.

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5967

    o, si lo encuentras, por alrededor de 60€ más o menos me parece recordar que andaban las botellas.

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=9483

    Tintos tienes a patadas y cualquira seguramente de los que te aconsejen te servirá.

    Saludos,
    Alberto

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a Jilguero

    Re: Pido consejo

    Ver mensaje de Jilguero

    De acuerdo contigo (ya has visto mi recomendación de arriba) pero puntualizo que del PX 1830 de Alvear, si encuentras alguna botella no va a estar por debajo de 100 euros. La última saca es de 2004 (600 botellas de 0,50 litros). Es uno de los más grandes vinos mundiales.

    En cuanto al Grand Siecle es extraordinario, pero en ese precio yo me iría ya a por un RD 96 o un Billecart-Salmon Cuvee Nicholas-François-Billecart del 96. Son mejores EMHO. O incluso una Cuvee Speciale de Pierre Peters que es algo más barato. Pero ojo, el de Perrier es un enorme Champagne, quede claro.

    En el Apóstoles, 100% de acuerdo, aunque un Obispo Gascón o VORS de Barbadillo o un Amontillado Quo Vadis pueden ser también fantásticas elecciones en torno a los 30 euros (el primero más barato).

    Pero como dice Roberto, lo primero es conocer los gustos de la persona a la que vas a regalar. Si fuera para mí, pues...ya sabéis.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    Igna
    en respuesta a borin

    Re: Pido consejo

    Ver mensaje de borin

    Yo optaría por:
    -Champagne. Por ese precio sería más conveniente un champagne que un cava
    - Vino tinto. De Castilla y León (por ejemplo Valbuena, Alion, Mauro, Mauro VS, etc.), Rioja (Trasnocho, Pagos Viejos, etc) o Priorat (Clos Martinet).
    - Vino blanco, como los que ha indicado ESaez
    - Generoso. Algún otro forero haindicado buenos ejemplos.

    Conformaría un lote variado y muy intereseante.

    #14
    JoanPena
    en respuesta a borin

    Re: Pido consejo

    Ver mensaje de borin

    Aunque estoy de acuerdo en que no hay que caer en el Tintocentrismo.....si le va el tinto...yo...pondria
    Clos Mogador
    Viña del Olivo
    Aalto PS
    Santa Rosa
    P3 de Bembibre
    Gran claustre de Perelada

    Escogiendo de tres en tres te salen dos cajas representativas de las principales tierras de España y como siempre digo....como posibles vinos de impresion...lo son, todos los que estan, pero, no estan....todos los que son...

    Saludos.

    Joan PEna

    #15
    Karlito
    en respuesta a EuSaenz

    Ah SÍ, por cierto...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si, Si...Efectivamente si lo que se pretende es ser original, pues eso, regalamos un champagne en navidad, no?
    Lo del Riesling me parece mas acertado, también lo del Palo Cortado, pero no veo la relación entre uno y otro... Seria mas correcto un Riesling con un Gewustraminer, o incluso con un Icewine aunque esto no tiraría el presupuesto ";Al peo";
    Otra opción es la variante francesa Riesling o Gewus de Loira y por ejemplo un Sauterms!
    Uno de cada tampoco es mala idea (Francia y Alemania)
    Aunque definitivamente yo me quedo con lo nuestro! Si prefieres, Un blanco (Verdejo de Rueda Belondrade & Lurton) Un tinto valenciano Quincha Corral, un Pintia y un elegante vino de repostería como el Jarel de la sierra de la Axarquia, Malagueña!
    Un saludo,
    Fdo. Karlito’

    #16
    EuSaenz
    en respuesta a Karlito

    A ver Karlito…

    Ver mensaje de Karlito

    …Yo no conozco ni a Borin ni al destinatario de los regalos por lo que no sé de sus gustos vinícolas. Yo, simplemente, he puesto lo que me gustaría que me regalasen a mí por el presupuesto acordado (100-150 euros, 3 botellas).

    Nada más y nada menos…y por cierto, en ningún sitio pone que el regalo es para Navidad, pero a mí que me regalen champagne en Navidad, Reyes, Carnaval, Semana Santa, San Isidro (es que soy de Madrid), La Paloma, El Pilar, Todos los Santos, La Inmaculada y resto de fiestas de guardar… aunque no se sea original.

    Un saludo,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar