La Rioja en Vendimia

1 respuesta
    #1
    JM_Barroso

    La Rioja en Vendimia

    Esta fin de Semana he estado por la Rioja, la vendimi estaba acabando, la vinñas otoñeaban , y el paisaje era..... bueno increible.
    Fui el Viernes a la Bodega de Marques de Riscal, vista Guiada por una chica que al final nos ofrecio una cata del reserva de 2003,y el verdejo 2006, que parecia una cateedratica de cata, ante un comentario mio sobre aromas a manzanas asadas en el Blanco, me dijo palabras textuales eso es imposible y me hecho una charla fantastica sobre de donde viene los aromas frutales y exoticos del vino blanco de Rueda, me quedo acojonado sabia mas de esto que Carlos Falcó y Miguel Angel de Gregorio juntos, no le quise contestar alguien que asevera con tanta rotundidad en una cata simplemente es que no esta catando, esta recitando. La bodega por lo demas impresionante, en instalaciones , tradición y modernidad, el edificio de Ghery me gusto mucho, integrado, una pasada.
    El Sábado al museo, en Briones ,impresionante, mi hija de dos años no me dejo verlo bien, pero volvere, estuve en Allende comprando Calvarios y Allendes del 2004, creo que me cruce con el niño terrible de vino español como por aqui le han denominado, mi hija se comio uvas tempranillo que estaban exepcinalmente buenas y a comer a la Vieja Bodega. Despues por la tarde a San Millan y a Santo Domingo de la Calzada.........continuara

    #2
    AntoDavila
    en respuesta a JM_Barroso

    Re: Excelente paisano, procura darte una escapada..........

    Ver mensaje de JM_Barroso

    Por Trujillo, han abierto una bodega José Civantos (ex-Seur y nacido en Trujillo) y Tirado (un super-constructor nacido en Iberhernado), dirigida por el enólogo Gonzalo (un pelin afrancesado), pero que cuidan, miman, todo el proceso de la viña al vino de una forma MARAVILLOSA, se llama Pagos de Trujillo.

    Han sacado 3 productos el Habla 1, Habla 2 y Habla 3, monovarietales de Syrah, Tempranillo y Cabernet, no se por que orden, creo que el 1 cabernet el 2 Tempranillo y el 3 Syrah. La nariz de la Syrah MAGNIFICA y la boca del Tempranillo ESPECTACULAR (que diria mi amiga Teresa León), el Cabernet no me gusto nada para variar. Se hablará mucho de estos vinos sin ninguna duda, lo mejor ";hecho"; en Extremadura en toda la historia, con mucha diferencia sobre cualquier otro vino. El precio bueno eso también es ";EXCELENTE";??, sobre los 40 € cada botella.

    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar