Castillo de Ygay 2012, otros 100 puntos

23 respuestas
    #17
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Castillo de Ygay 2012, otros 100 puntos

    Ver mensaje de Juansanroman

    Sí, eso es cierto. El referente es Parker -o los que trabajan en TWA-, los cuales, por cierto, también se están soltando a gusto últimamente (parece ya un pecado no dar algún 100 en algún sitio).

    Pero luego te vas a una subasta de Catawiki y te montan alguna específica de 100 puntos Suckling. Y eso es un dato que no conviene minusvalorar. Al tío se le tiene en cuenta.

    Lo que quiero decir es que con tal abundancia de prescriptores -que si Parker, Suckling, Atkin, Robinson, Galloni, etc, etc.- se multiplican los 100 (incluso si lo hace solo Parker)- y para mi ya estos 100 pierden ese valor de exclusividad, ese auraque antes tenía esa puntuación.

    En fin, ya veremos que precio le ponen al 2012. 

    Un saludo!

    #18
    Javibaquer
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Castillo de Ygay 2012, otros 100 puntos

    Ver mensaje de Juansanroman

    Recuerdo que hace unos años, sería seguramente con la cosecha 2010, creo, hubo aquí en el Blog de Verema unas movidas de mucho cuidado con el tema de los precios y que si lo valía o no. Se ve que ese vino sirve, por lo menos, para mover las aguas.
    Saludos
    Javi

    #19
    Juansanroman
    en respuesta a Javibaquer

    Re: Castillo de Ygay 2012, otros 100 puntos

    Ver mensaje de Javibaquer

    Lo recuerdo bien.

    Lo que "cuesta" cualquier cosa (incluido el vino) es lo que la gente está dispuesta a pagar por ella siempre y cuando encuentre alguien que quiera vender a ese precio. Esa es al menos la definición de los economistas: "el punto donde se cruza la curva de oferta con la curva de demanda".

    Lo que "vale" cualquier cosa es tema distinto. Y la palabra "valor" siempre tiene un componente subjetivo que varía entre individuos.

    #21
    Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Castillo de Ygay 2012, otros 100 puntos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Está claro.

    Otra publicación que mueve muchísimo los precios (yo diría que tanto como Parker) es Wine Spectator. Tiene gran difusión mundial, y especialmente en Estados Unidos, donde hay mucha pasta.

    De hecho fue Wine Spectator quien primero disparó el precio de Ygay al nombrarlo "mejor vino mundial del año 2010". Y eso que ni siquiera le dio 100 puntos porque ese año WS no dio tanta puntuación a nadie. Y ya sabemos lo que pasó luego...

    Todavía recuerdo las dos botellas a 105 euros que supuestamente me confirmaron en una conocida web y las disculpas que me pidieron una semana después por "rotura de stock". En este caso la web no era la culpable porque es la famosa web que hace de intermediaria entre la verdadera tienda vendedora y el público final. Además, me dieron un cupón de descuento en compensación del que hice muy buen uso. ;)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar