Uva PInotage ¿Qué me podeis decir?

10 respuestas
    #1
    HektorV

    Uva PInotage ¿Qué me podeis decir?

    La verdad es que es una uva que nunca la he catado y la desconozco. ¿Cuales son sus caracteristicas principales? ¿A que uva más comercial se puede asemejar?

    #2
    ramico
    en respuesta a HektorV

    Re: Uva PInotage ¿Qué me podeis decir?

    Ver mensaje de HektorV

    La he catado relativamente pocas veces, a veces le encontraba parecido con la Pinot Noir, pero las últimas que he probado me han recordado a un Merlot con C.S. y siempre muy cerrado al principio.

    #3
    lito
    en respuesta a ramico

    Re: Uva PInotage ¿Qué me podeis decir?

    Ver mensaje de ramico

    Yo creía que era un clon de la pinot noir que se usaba en Sudáfrica.
    lo que si sé es que cada vez se produce más cabernet, syrah y merlot en sudáfrica y menos pinotage

    saludos

    #6
    kosan
    en respuesta a HektorV

    Re: Uva PInotage ¿Qué me podeis decir?

    Ver mensaje de HektorV

    A mi lo que he catado me ha llamado la atención por notas terrosas animales que pueden recordar..campo labrado tuberculos, cuadras junto con una poderosa carga frutal bastante peso de boca. El Gilga G del 2000 impresionante.

    #7
    amantedevino
    en respuesta a HektorV

    Re: Uva PInotage ¿Qué me podeis decir?

    Ver mensaje de HektorV

    Como siempre, no se mucho pero creo que es una cruz de pino noir y cinsaut norlmalmente en el sur de africa. como sabes que cinsaut tiene unas aromas muy de especias, y pinot noir en temperatures altas tiene mucho cuerpo.. para mi normalmente es un vino muy potente, con enologia de nuevo mundo... sobre excess de todo. pero he catado mas que 20 veces y siempre he gustado.. pruebas kanopkoff.. o algo asi.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar