Sabéis qué diferencia hay entre Moscatel de Alejandría y Moscatel de Grano Menudo?

0 respuestas
    #1
    Gota45

    Sabéis qué diferencia hay entre Moscatel de Alejandría y Moscatel de Grano Menudo?

    Ya sabemos que la variedad Moscatel se planta en muchos sitios en diferentes países, de hecho es una de las variedades más plantada en Europa, si no el mundo.

    Y las Moscatel más conocidas son:

    Moscatel de Alejandría o Moscatel Romano

    Moscatel de Grano Menudo (Muscat Blanc à Petits Grains)

    Moscatel de Hamburgo (uva tinta, no es el enfoque de esta publicación)

     

    He estado en unas ferias (tradicionales y naturales), y cuando pruebo un vino de Moscatel de Grano Menudo, los franceses siempre me dicen que su Moscatel (de Grano Menudo) es mejor.

    Entiendo que su encanto está en sus características frutales (en tanto los vinos secos como dulces), los precursores de aromas en la uva, y además es el patrimonio cultural del sur de España (Axarquía), pero todavía no estoy muy convencido de los vinos, alguien está de acuerdo conmigo? Y vosotros qué opináis?

     

    Algunos vinos más que me podéis recomendar? Vi en los últimos foros sobre el tema y mucha gente recomienda estos dos vinos:

    Casa Agrícola - Pureza (seco, Moscatel de Alejandría)

    Alfredo Maestro - La Cosa (naturalmente dulce, Moscatel de grano menudo)

     

    Enlace de los artículos y foros sobre la Moscatel 

    https://www.verema.com/informacion/vinos-de-moscatel

     

     

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar