Peliculas sobre el mundo del vino

36 respuestas
    #9
    astolfi
    en respuesta a JaviOlimpo

    Re: Peliculas sobre el mundo del vino

    Ver mensaje de JaviOlimpo

    Javi, aunque no es película, sino capítulo de una serie de TV, recomiendo ";Any Old Port in a Storm";, de la tercera temporada de ";COLUMBO"; (el detective). No me cansaré nunca de verla una y otra vez. Impagable la escena de la cata del Oporto en el restaurante y los comentarios del protagonista del capítulo acerca de un Vega Sicilia que se compró en España.

    http://www.tv.com/columbo/any-old-port-in-a-storm/episode/101358/summary.html?tag=ep_list;ep_title;1

    Aparte, he leído que está a punto de estrenarse un par de películas acerca de la famosa cata a ciegas de 1976 entre Burdeos y California ";El Juicio de Paris";)

    #12
    JoseEnrique

    Re: Peliculas sobre el mundo del vino

    Buscando información sobre la relación entre mis dos aficciones favoritas, cine y vino, he encontrado tu hilo, que me ha parecido muy interesante.

    También he encontrado un libro sobre el tema que se publicó poco después: www.unirioja.es/apnoticias/servlet/Noticias?codnot=886&accion=detnot

    No puedo aportar nada en tu lista de títulos (al contrario, me he beneficiado de ella), quizás con la salvedad de la serie "Falcon Crest". Creo que nadie duda del importante efecto publicitario que tuvo en los vinos de California.

    Recientemente se ha estrenado algo parecido en la televisión español, pero soy poco dado a las series y confieso que no he visto ningún episodio. De todos modos, sería interesante que nuestro subvencionado cine le dedicase alguna cinta al vino, a ver si le consigue a nuestro vino un impacto promocional como el que logró "Entre copas" para California.

    #14
    Locosporelvino
    en respuesta a JaviOlimpo

    Re: Peliculas sobre el mundo del vino

    Ver mensaje de JaviOlimpo

    Bottle Shock está muy bien. Relata esa cata que se hizo en París, creo que a mediados de los 70, entre Francia y California. No se como se llama en español y tampoco se si la han estrenado aquí.

    #15
    Roger
    en respuesta a Locosporelvino

    Re: Peliculas sobre el mundo del vino

    Ver mensaje de Locosporelvino

    La de Bottle Shock, se llama "Guerra de Vinos" en español. La vi hace un añito aprox y la encontré divertida, sin ser ninguna pasada. Para los que nos interesa el tema vinícola un poco más que a la media, creo que vale la pena verla. No espereis nada del nivel de "Entre copas", pero recuerdo que me gustó. Vaya castaña se dieron nuestros vecinos de Bordeaux...

    #16
    Cente Medina
    en respuesta a JaviOlimpo

    Re: Peliculas sobre el mundo del vino

    Ver mensaje de JaviOlimpo

    1-…´’EEUU ha hecho más series sobre el mundo del vino. La última que recuerdo es Cinco Hermanos, que no ha tenido tanto éxito como Falcon Crest, pero que, una vez más, fue exportada con buenos resultados. Aquí había más personajes buenos. Y también Hollywood ha hecho una película sobre el mundo de vino: Entre copas (Sideways). Muy divertida. Es una película que incluso da lecciones sobre cata de vinos, vinos de California, en un país que sólo bebe cerveza, Coca Cola y Fanta. La película recaudó millones de dólares y desató la pasión por el vino. Las ventas de toda clase de tintos, blancos y espumosos se dispararon.´’
    2-....Por eso cuando vi el estreno de Gran Reserva, la nueva serie de TV1, dije “por lo menos”. Trata de la pelea de dos familias por controlar el negocio del vino. No me apasionó pero ya tenemos una serie sobre vino.
    3-...Estoy seguro de que un día los norteamericanos harán una película sobre una familia que tiene una fábrica de jamón serrano. La exportarán por todo el mundo, y los mongoles pensarán que los gringos son los inventores del jamón serrano. Y aquí en España, seguiremos consumiendo series y películas norteamericanas sobre vinos, ciclismo y hasta jamón.

    Tomado de:http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2010/04/19/ya-tenemos-una-serie-de-tv-sobre-vino-%C2%BFpara-cuando-una-sobre-futbol-y-otra-sobre-ciclismo/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar