Embruix 1999

7 respuestas
    #1
    anonimo

    Embruix 1999

    Estimados foreros ayer volvi a catar este vino despues de seis meses y os comento mis impresiones
    No encontre aromas de acetato de etilo ni de fondos terrosos y minerales y si muy marcada la barrica que me parecio muy nueva y americana al estilo de los vinos de Alejandro Fernandez, ahora bien si la barrica es francesa llamadme burro y seguiré aprendiendo.

    Al abrirlo encontre una boca aun agresiva por lo siguiente, me pareció como sabroso pero un poco acido si bien esta situacion se suavizó hasta desaparecer a los diez minutos en la copa,por otra parte los taninos estaban aun muy marcados asi como la sensación ardiente y picante del alcohol.

    Me gustaria me comentarais vuestra opinion,asi como el consejo de decantar o guardar el vino un tiempo. Muchas gracias.

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

    Re: Embruix 1999

    Ver mensaje de anonimo

    Estimado amigo, en mi humilde opinión el Embruix 99 es uno de los mejores segundos vinos de una bodega que yo conozco. De hecho es uno de los que más botellas tengo guardadas esperando haber acertado en su adquisición. Creo que a partir de un año nos vamos a encontrar con un muy buen vino a un precio de risa si tenemos en cuenta las alternativas del Priorato. Ahora bien, no te fíes mucho de mí pues yo sólo soy un aficionado y seguro que hay gente con más conocimientos que te podrá informar mejor.

    Un saludo.

    #3
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Embruix 1999

    Ver mensaje de anonimo

    Coincidiendo con el amigo Jose, la verdad, creo que se trata de un excelente Priorat, y ademas con ajustado precio.

    Mis conocimientos sobre vino son mas bien escasos (por no decir nulos) pero me parecio un excelente vino, capaz de compararse con los grandes del Priorat (Clos Mogador, Cims de Porrera, Clos Martinet,...), aunque salvando las distancias.

    Personalmente, lo decante unas cuatro horas antes de tomarlo con lo que desaparecio el acetato de etilo, y se fue abriendo de forma notable hasta desarrollar aromas muy interesantes. Como norma general -segun mi experiencia- es recomendable abrir los Priorat con unas (2-3-4) horas de antelacion.

    Sobre si mejorara o no con el tiempo, no tengo, ni idea, lo mejor es comprar varias botellas e irlas probando e ir anotando la valoracion para contrastar la evolucion. Es probable que mejore con uno o dos años, aunque el tiempo dira. De todas formas el vino esta ya bueno para tomar.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.

    #4
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Embruix 1999

    Ver mensaje de anonimo

    Amigo es roble frances 100% nuevo de tostado ligero o medio ahora mismo empieza a mostrar su cualidades.
    Yo me tome hace una semana un 1999 y 1998 para comparar y el 98 estaba de escandalo,el 1999 joven pero muy frutal y concentrado con un buen futuro.
    Un saludo.

    #6
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Y en comparación con el Solanes 99?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Amigo Contreras.

    En mi opinión el Solanes es uno de los peores vinos del Priorato, que no vale lo que cuesta por muy barato que sea. Es basto y excesivamente alcohólico y mineral en mi opinión.

    Te he mandado un correo electrónico

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #7
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: ¿Y en comparación con el Solanes 99?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Absolutamente de acuerdo con Gonzalo me parece un claro ejemplode vino que se ha subido al carro del priorato solo en cuanto al tema del precio pero en cuanto a la calidad es bastante indeseable .Me quedo mucho antes con el Martinet Bru. Gracias y un saludo a todos

    #8
    Jose Contreras
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: ¿Y en comparación con el Solanes 99?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Estoy de acuerdo contigo en que es un vino muy potente y donde destacan mucho los componentes minerales. Sin embargo, hay gente que valora mucho estos aspectos como virtudes más que defectos. Lo que sí está claro es que, como nos decía Sara, está hecho con las uvas que se descartan para hacer el Cims, pero pagadas al mismo precio que las del Cims. Muy probablemente es un vino que sale a un precio inferior a su coste de producción.

    Pd. Ya te he contestado a tu correo. Sea en Valencia o en Singapur no pasa de estas Pascuas para que nos veamos y nos tomemos unos cuantos vinos juntos.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar