Maridar comida india con vino...cual?

19 respuestas
    #1
    jf7jf7

    Maridar comida india con vino...cual?

    Buenas,

    Este finde vamos a hacer un poquito de chicken massala, buttered nan, chiken tandoori (Fagor en este caso) y demás especialidades que nos hemos traido de la increible Delhi (India en general).

    Me gustaría comprar algún vino que le pueda ayudar a estas viandas tan especiadas y que tanto nos gustan.

    Alguna ayuda?

    Javi

    #3
    jf7jf7
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Maridar comida india con vino...cual?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Ok Paco,

    Intentaré buscar un Gewüstraminer alsaciano, creo que ayer vi uno en Santa Cecilia que tenía buen precio.

    Ya te contaré que tal, yo pensaba en algo rosado, incluso tinto...pero si me comentas un gewüs habrá que tenerlo en cuenta.

    Gracias.

    Javi

    #4
    Olaf
    en respuesta a jf7jf7

    Re: Maridar comida india con vino...cual?

    Ver mensaje de jf7jf7

    Se dice que vinos ligeramente dulces se complementan bien con la comida india, tipo gewurtz o rieslings. Pero yo pienso que lo mejor es con vinos con una buena acidez. Un Sancerre blanco (los rosados tienen un final como demasiado especiado que quiza sea ya demasiada especia si sumamos a la comida, y los tintos igual, la pinot de sancerre siempre me deja un final a pimienta negra) o algun chenin blanc del Loira. Puede que algun riesling kabinett del Nahe, que sea tirando a seco.

    Y de aqui, pues un Tondonia blanco o rosado. O algun albariño o godello.

    En tintos, cabernet franc, los del Loira. Recuerdo comer en un restaurante asiático en San Francisco y tomamos un Clos Roche Blanche de Touraine, el vino fue de maravilla con la comida.

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a jf7jf7

    Re: Maridar comida india con vino...cual?

    Ver mensaje de jf7jf7

    Yo voy bastante de indios y suelo buscar vinos afrutados para que contrasten con los toques especiados y picantes.... en plan aproximación a lo que te he comentado incluso han caído unas cuantas botellas de Viña Esmeralda de Torres... aunque no es lo mismo...

    #6
    jf7jf7
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Maridar comida india con vino...cual?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues nada..si quieres te mando un par de bolsas de Massala traidas de las tiendas de Old Delhi del mercado de las especias.

    Simplemente espectacular, cuando hacemos comida en casa, dejamos todo el rellano con un olor que lo tienen que flipar los vecinos, y eso que la cocina da al lado contrario.

    Es una pasada la comida india.

    Esmeralda?...ese creo que lo tengo en casa.

    Ciao

    #7
    jf7jf7
    en respuesta a Olaf

    Re: Maridar comida india con vino...cual?

    Ver mensaje de Olaf

    Ok Olaf,

    La verdad que los que comentas tienen todos muy buenas referencias, quizá me tire por algo más normalito ya que a comer solo estamos mi mujer y yo, lo dejaremos para invitar a amigos de la peña gastronómica Qfatal.

    Saludos y gracias por los consejos.

    Javi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar