Maridar comida india con vino...cual?

19 respuestas
    #9
    Miriam
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Maridar comida india con vino...cual?

    Ver mensaje de Paco Higón

    El tipo de cocina muy especiada suelo maridarla con algún blanco seco como el Cuatro Rayas de Rueda o sino algún rosado. Incluso puedes atreverte con algún cava. Ya nos dirás que haces al final.

    Saludos

    miriam

    #10
    ramico
    en respuesta a jf7jf7

    El que digo siempre en estos casos

    Ver mensaje de jf7jf7

    Rosado Santa Digna 2007, de Bodegas Torres, que lo he recibido hace un par de semanas de Chile :) y le puede ir que ni pintado.

    Saludos

    #11
    jf7jf7
    en respuesta a ramico

    Re: El que digo siempre en estos casos

    Ver mensaje de ramico

    Buenas Ramico,

    En algún post anterior creo que comentaste que ibas a ir a Santa Cecilia a la presentación de Muga 2004.

    Estuvimos un compañero y yo, la verdad que todo bastante bien, el crianza normal, del mismo estilo....pero el Torre Muga Magnum que sacaron al final....excelente !!!

    No se si estarías..

    Saludos,

    Javi

    #12
    ramico
    en respuesta a jf7jf7

    Re: El que digo siempre en estos casos

    Ver mensaje de jf7jf7

    Al final imposible, pude escaparme a la de Mondovinos por los pelos y espero poder ir a la de Peñin. Cuando lo tenga más claro te doy un toque a ver si coincidimos.

    #13
    suiko
    en respuesta a jf7jf7

    Re: Maridar comida india con vino...cual?

    Ver mensaje de jf7jf7

    Esmeralda me parece excelente elección.

    No creo que sea buena idea maridar comida india con un vino de mucho nivel, ya que lo más probable es que va a quedar aplastado por la mezcla de especias. Claro que todo depende de la composición del masala - algunas especies (comino, etc) son mucho más wine0friendly que otros!

    #14
    suiko
    en respuesta a suiko

    Re: Maridar comida india con vino...cual?

    Ver mensaje de suiko

    Ah... probablemente mejor blanco que tinto, y si es tinto, que sea muy afrutado y nada de taninos ni madera.

    Algo dulce viene bien, me parece - un Riesling alemán económico vendría bien tb, tipo el más bajo de la gama de Ernie Loosen.

    salud

    #15
    Olaf
    en respuesta a jf7jf7

    Re: Maridar comida india con vino...cual?

    Ver mensaje de jf7jf7

    Que va, no creas. Mira en Lavinia tienes Domaine Chancelle, Saumur Blanc, 2006, por 7.50, el 2005 lo bebí hace un par de semanas y estaba muy rico. O el Cendrillon por 10€ tambien esta bastante bien. El rouge de la Garreliere no me gusto mucho, así que ese no te lo recomiendo.

    De todas formas, el Cuatro Rayas que recomiendan por ahi, tambien es uno de los que suelo usar para comidas spicy (un vino con muy buena RCP).

    #16
    jf7jf7
    en respuesta a suiko

    Re: Maridar comida india con vino...cual?

    Ver mensaje de suiko

    Cierto es..

    En especial, este Massala que me traje me lo hicieron allí mismo, en el Old Delhi, supongo que llevará Cúrcuma, Paprika, Comino, Gengibre, Ajo, Canela, Clavo, Polvo de sus chiles y otras cosas especiales que no te lo dicen.

    A mi mujer la vuelve loca cuando marino pollo y lo hago de la forma que me enseñaron...(eso si no me paso de Chilly Powder, que de volverse loca, pasa a quedarse medio dia visitando al Mr. Roca).

    Tiraé hacia un Esmeralda, un Raya de Rueda, o un Riestling económico que me traje de Francia.

    Saludos,

    Javi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar