¿Vendimia en la Ribera? Uff...

43 respuestas
    #29
    pilar_in
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Estoy con Mario

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Prefiero pagar algo más si hace falta, pero queda tan mal cuando te escatiman con el vino...

    En una vinoteca de Roma, Vinoteca Novecento (Piazza delle Coppelle), solian poner 8 copas por botella. Pero de algunos vinos servian 4 copas/botella. Las copas eran más caras, claro, pero la cristaleria era más buena y el vino mejor... y el cliente se iba tan encantado, que yo cogería un vuelo ahora mismo!!!!!!

    #30
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Coincido

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Ok, sirvamos 8 copas por botella. También habrá que ver los precios.

    sigo poniendo un ejemplo actualizado:

    - botella de coste 15 euros para el restaurante.
    - copa de vino a 4 euros x 8 copas= 32 euros. Margen sobre 15 euros de coste, mayor del 100%.

    si ponemos a 3 euros por copa x 8 copas= 24 euros. 60% de margen.

    es o no es así?

    Además, lo que es importante es que yo voy a comer, y a lo mejor me apetece una copa de vino blanco con mi ensalada o plato de pescado, una copa de vino tinto con la carne y una copa de dulce para el postre (ahí ya es otra guerra, la de los dulces). Entonces,¿porqué tengo que pagar una botella entera de tinto cuando no me va nada con mi primer plato, o viceversa? Si me tomo 3 copas de vino x 4 euros cada copa, me sale a 12 euros por el vino, y no 30 euros que me cobran por una botella que al restaurante le ha costado 15 euros.

    en fin. no me meto con nadie, eh? sólo lucvho por cambiar las cosas :-)

    #32
    Pyafm
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Ala, que ya has tenido la dosis diaria de palmaditas en

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Sin ser un especilista en margenes,perdidas ,roturas,etc..me parece que los vino-bares ó enotecas tienen un menor margen y más complicaciones que otras bebidas;por ejemplo ";cerveza";:Madrid una caña=200ml,precio 1,2 Euros ;pongamos una perdida de un 20% ,cuatro cañas 5 Euros ,coste del litro en barril aproximadamente 0,9- 1 Euro(sin rappel de consumo)beneficio 500% antes de gastos con vasos nornales,pocas roturas,pocas quejas del cliente ,etc...Similar con cervezas embotelladas,aquí posiblemente disminuya algo el margen,pero facilmente 300%;sin problemas de conservación ,rotación,TCA,...y NO ENTRO EN COMBINADOS Y DESTILADOS
    por todo lo anterior mi Felicitación a los que consiguen hacer de su pasión-y la nuestra- un rentable bar de vinos....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar