Bandol, una zona con mucho interés

9 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Bandol, una zona con mucho interés

    Viendo las últimas valoraciones de Wineadvocate en esta zona me doy cuenta de los buenos vinos que hacen a precios equilibrados en general y poco conocidos por aquí. También resaltar la importancia de la Mourvedre en la zona (monastrell) junto a Cinsault, Syrah, Garnacha y otras, todo muy mediterráneo. Dominan las puntuaciones sobre todo Domaine Tempier y Chateau Pradeux, los dos más conocidos probablemente pero luego hay un buen número de elaboradores muy bien valorados y que no defraudan cuando pruebas sus vinos, citaría a Canadel, Salettes o Le Galatin entre otros. ¿Qué os parece la zona? ¿Habéis probado sus vinos?

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Bandol, una zona con mucho interés

    Ver mensaje de Unnovato

    Bueno, tanto como fama... Hay unas cuantas bodegas que lo hacen muy bien, especialmente Domaine Tempier y Chateau Pradeux. A mi me llama la atención siempre por la mayoritaria presencia de Mourvedre, nuestra Monastrell. Saludos!

    #7
    Ralfilauren

    Re: Bandol, una zona con mucho interés

    Conozco la zona mas a nivel teórico pero solo he probado algún rosado, habra que entrar mas en la practica y en el color tinto.

    #9
    _Guillermo_
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Bandol, una zona con mucho interés

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Precisamente de Domaine Tempier es el último que probé. Un magnífico tinto con Mourvedre (Monastrell), Grenache (Garnacha) y Cinsault, aunque acabo de leer que también llevaba algo de Carignon (Cariñena) y Syrah, vamos una auténtica bomba aromática, y así lo recuerdo. Tanto que guardé la etiqueta, me gustó también con ese barco antiguo en la etiqueta.

    https://www.domainetempier.com/

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar