Cata de vinos en Andalucía Sabor

1 respuesta
    #1
    abaceriadelsur

    Cata de vinos en Andalucía Sabor

    Hemos estado estos días en Andalucía Sabor y hemos podido asistir a muchos eventos relacionados con el vino muy interesantes.

    Además de una cata dirigida de vinos de Montilla-Moriles, de probar helados con vinos de diferentes tipos, hemos podido disfrutar de alguno de los vinos que han obtenido medalla en el Concurso Internacional de Vinos Andalucía 2007.

    Hablaré del ganador absoluto con 100 puntos, (el jurado era un 80% extranjero como obligan las normas): La Cañada Pedro Ximénez de Pérez Barquero. Superior. Te llena la boca con el aroma, mezcla de fruta madura, a maderas, a higos dulces, realmente amplio en matices. No soy aún lo suficientemente avanzado en la descripción de la cata y no quiero ponerme muy cursi, pero de verdad que disfrutamos todos de este magnífico Pedro Ximénez de la DO Montilla-Moriles.

    Otros de los que hemos podido degustar ha sido de AECOVI-Jerez, (la verdad es que al final terminamos probando todos sus productos). Tanto el Alfaraz Moscatel dulce como el Alfaraz Pedro Ximénez son estupendos, con el grado de dulzor para mi paladar justo (algunas veces no sé por que´me resultan demasiado dulces). Me gustó también su Amontillado con recuerdo a chocolate puro y a avellanas, con ese toque de amargor que viene muy bien para acompañar aperitivos o platos algo grados.

    No sé si es correcto incluir un enlace a la nota de prensa, pero allí están más premiados (que no llegamos a catar):

    http://www.andaluciajunta.es/aj-not-.html?idNot=130820&idCanal=214423

    #2
    abaceriadelsur
    en respuesta a abaceriadelsur

    Re: Cata de vinos en Andalucía Sabor

    Ver mensaje de abaceriadelsur

    Hoy hemos estado en BioCórdoba 2007 y hemos probado un vino blanco de la Sierra Norte de Sevilla, en concreto de Cazalla: Ocnos elaborado con uva Chardonnay fermentado en sus lías y envejecido en madera roble francés , y que ha recibido el Ecoracimo de Plata. Es un magnífico vino que parece de una bodega que llevara muchos más años y que además tuviera la tradición de las de la Rioja o de las catalanas, pero es un vino andaluz de una bodega que no lleva muchos años y que va acaparando poco a poco premios (aunque opino que premios no siempre va parejo a calidad).

    ¿Alguien tiene alguna cata hecha de este vino Ocnos?

    http://www.coloniasdegaleon.com/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar